Internacional

Sacerdote sobre niño Dios robado: «O lo devuelve con tamales o se va al infierno»

dorada ice

El robo de la imagen del niño Dios, en la parroquia Santo Tomás de Aquino, genera indignación entre feligreses y sacerdote encargado de la misma.

El Sacerdote encargado de la iglesia La Inmaculada de Tívoli, Guatemala, mostró su frustración por el hecho criminal que las cámaras de seguridad captaron, una mujer robándose la imagen del niño Dios y huyendo con ella.

Lea también: Al menos 15 personas celebran cumpleaños a un gato y salen contagiadas de Covid-19

El párroco del templo, Fray Francisco Sequeira, reveló que, «el robo no parecía relacionado a la tradición del Día de la Virgen de Candelaria», pues la persona que lo hurta escondió la imagen y sale corriendo.

«Le quedan dos opciones, o lo devuelve con tamales el día de la Candelaria o se va para el infierno, así de sencillo, porque al templo de Dios no se entra a robar», indicó Sequeira.

El robo ocurrió el pasado 13 de enero, minutos después de que el sacristán de la iglesia apertura la misa vespertina, y según el sacerdote, la mujer es ajena  al templo, pues nadie la reconoce en las imágenes.

Sacerdote sobre niño Dios robado: "O lo devuelve con tamales o se va al infierno"

«Nuestra tradición es quitar el nacimiento el día de la Candelaria y comer tamales con la gente que llegue, pero en seis años que tengo de estar aquí nunca se habían robado un niño», reiteró el párroco.

Le puede interesar: Mujeres toman las armas para enfrentarse a narcotraficantes en México

El líder religioso dijo además, que sus abogados y las autoridades de la zona ya se encuentran investigando el caso, ya que «los feligreses llegan a ver la imagen con mucho esfuerzo por la pandemia del coronavirus, por lo que es necesario contar con más seguridad».

«En estos tiempos, cuesta creer que sea por tradición, espero en Dios que quién se lo llevó, si no es por tradición, por curar enfermedad que lo devuelva», añadió Sequeira.

Cabe destacar que, el encargado de la parroquia resaltó que aunque la imagen no es antigua como muchos piensan, si tiene mucho valor religioso, por lo que es necesario tenerla de vuelta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro