Sucesos

¿Por qué parientes y amigos de difunto sacaron su cuerpo de la morgue por la fuerza ?

cable color cable color

Por supuesto que ninguna acción violenta puede tener justificación; pero si es bueno prestar atención a las condiciones que la originan.

Sucedió en la morgue sampedrana, cuando bajo amenazas y armas de fuego, familiares y amigos sacaron por la fuerza el cadáver de Kelvin René Paz, quien había fallecido en una clínica particular a causa de un accidente de tránsito cuando se conducía en motocicleta.

por la fuerza sacan cuerpo de difunto
Kelvin René Paz, en vida.

Antes los familiares lo habían trasladado del Hospital Mario Rivas, en donde consideraron que no estaba recibiendo la debida atención médica. Dos días después, el día 9 de mayo falleció en la clínica y siendo ingresado a medicina forense a las 11:22 de la mañana ese mismo día. A las 6:00 de la tarde los familiares aún no tenían noticia alguna de a qué hora les entregarían el cuerpo.

Lea También: Video: Melania Trump reconoce labor de la hondureña al frente de Medicina Forense

Al parecer, la autopsia a esa hora no había sido realizada a falta de un expediente clínico que no fue llevado desde el Hospital Mario Rivas, en donde fue ingresado en primera instancia. Cuando llegó la hora 8:00 de la noche, el grupo ya estaba muy impaciente, pues seguían sin obtener respuesta alguna.

por la fuerza sacan cuerpo de difunto

Por lo que una hora más tarde la paciencia se agotó y el único vigilante con que contaba a en ese momento el sampedrano centro de estudios forenses no pudo contener al grupo que ingresó por la fuerza y sin más que esperar, se llevaron el cuerpo.

Aparte de las situaciones colaterales que deberán seguir a esta acción, bien harían las instituciones involucradas en estos servicios médicos y legales, a fin de no prolongar de forma exasperante el dolor de los consternados familiares; porque angustiosa espera como la relatada son más comunes de lo que se puede imaginar, lo cual además de injusto resulta inhumano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario