Nacionales Sucesos Titulares

“Sábado sangriento” | Más de 3 hechos violentos se registran en diferentes sectores del país

sábado
cable color cable color

Los hechos violentos continúan bañando de sangre las calles hondureñas, este sábado (13/08/2022), se registraron alrededor de tres muertes en diferentes puntos del territorio nacional. 

Autoridades confirmaron desde tempranas horas de este sábado el hallazgo de un cuerpo con sin vida y con signos de tortura en la colonia Venezuela de la capital, se trata de un menor de edad de 16 que fue reportado como desaparecido, quien respondía al nombre de Brayan Agusto Hernández. 

Lea También: Aumentan las tortillas pese a rebaja en el maíz

El segundo hecho sangriento se registró  en una de las calles del barrio Candelaria de San Marcos de Colón, Choluteca. De manera preliminar se informó que se trata de un hombre de unos 30 años de edad. 

Mientras que el tercer suceso se reportó en el barrio San José de la Orca de Teupasenti, El Paraíso. El ahora occiso fue identificado como Caferino Rivas Trejo, de 44 años edad. 

 Lea También: Médicos advierten del intenso dolor que sufren los pacientes con viruela del mono por las erupciones en la piel

Elementos de la Policía Nacional de Honduras se desplazaron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes.


Quizá le pueda interesar:


SALUD EN ALERTA | Hongro negro aumenta sus casos aceleradamente en el país 

hongo negro

Luego de confirmarse el primer caso sospechoso por la viruela del mono en Honduras, el sector salud se mantiene cada vez más en alerta, sin embargo, profesionales recuerdan que no solo se enfrentan a esta enfermedad, el COVID-19 y el hongo negro entran en juego. 

La jefa del laboratorio de micología del Hospital Escuela (HE), Sandra Montoya, recordó a la población hondureña este sábado (13/08/2022), que antes solo se registraba un caso de hongo negro cada año y medio o dos.

 Lea También: Mitos y verdades sobre la viruela del mono

Sin embargo, de forma acelerada y preocupante, se registra en los últimos trece meses 41 casos por esta enfermedad. 

“Actualmente las estadísticas de casos de hongo negro (mucormicosis) es elevada para lo que ha sido normalmente, que antes era cada dos años”, indicó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario