Nacionales

Aquí las rutas urbanas habilitadas en el pilotaje de la capital

buses
cable color cable color

El pasado lunes, dio inicio el pilotaje de buses urbanos en la capital, según informó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La reactivación del rubro de transporte urbano en la capital incluye rutas que salen de las zonas urbanas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea también: Congresista propone permitir la circulación dos dígitos por día y fines de semana

De momento, las autoridades del IHTT aseguran desconocer la cifra de conductores que recibieron el salvoconducto por parte de la Secretaría de Seguridad para poder operar.

Para optar a dicho permiso, los conductores y sus ayudantes deben recibir capacitaciones por parte del Instituto del Transporte Terrestre y condicionar la unidad con los protocolos de bioseguridad.

Ante esos requerimientos, el dirigente de este rubro, Jorge Lanza, mencionó que varios de sus compañeros no entrarán a operar hasta que tengan una utilidad mínima.

Lea también: Militares puertorriqueños vendrán a Honduras a brindar respaldo en seguridad

Lanza estima conveniente que el Gobierno los apoye con repuestos baratos, así como una baja en el precio de los combustibles.

Entre tanto, las rutas habilitadas para operar en el pilotaje capitalino son la de Villeda Morales, Divino Paraíso, José Ulloa, La Cañada, Nueva Suyapa.

Asimismo incluyendo las rutas suburbanas de El Hatillo y la que conduce al Valle de Támara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro