Coronavirus Internacional

Rusos sugieren combinar su vacuna con la que desarrolla Oxford

empresa privada
dorada ice

Los científicos rusos han sugerido en las últimas horas combinar su vacuna Sputnik V con la que también desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica, AstraZeneca, contra la covid-19

La sugerencia hecha por los rusos tiene como objetivo mejorar la eficacia de una sola vacuna, para poder erradicar de una vez por todas la mortal enfermedad respiratoria.

De acuerdo a los últimos datos brindados por AstraZeneca, su vacuna actualmente tiene una eficacia del 62%, mientras que la de la Sputnik V es de más de 90%.

Lea También:El Salvador utilizará cuatro tipos de vacunas anticovid de manera gratuita

No obstante, este día directivos de la farmacéutica británica manifestaron que el antídoto que desarrollan necesitaría de estudios adicionales.

La carrera para encontrar la cura contra el Coronavirus la siguen ganando los rusos que ya registraron su primera vacuna, detrás de ellos están los estadounidenses que aseguran que uno de sus antídotos tiene al menos el 95% de eficacia.

Al no haber en la actualidad una cura contra el padecimiento respiratorio los casos siguen incrementando cada día, y a la fecha ya ascienden a más de 60 millones los infectados en el mundo.


También le puede interesar


México podría comenzar a vacunar contra la covid-19 en diciembre

El gobierno de México informó este lunes que es muy probable que las vacunaciones contra el coronavirus en el país inicien el próximo mes de diciembre.

Los organismos regulatorios de México, certificarán la viabilidad y seguridad de las vacunas producidas por diferentes firmas farmacéuticas del mundo.

El subsecretario de salud mexicano, Hugo López-Gatell, declaró en conferencia de prensa, “deseamos fuertemente que Pfizer y CanSino, que han hecho la oferta y que podrían tener las condiciones en diciembre, presenten toda la documentación importante para su seguridad y eficacia a tiempo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro