Internacional

RUSIA: Terremoto de magnitud 7,5 sacude Islas Kuriles

Terremoto Rusia
dorada ice

Cuando el mundo está inmerso en la zozobra por la veloz propagación del coronavirus, los fenómenos naturales entran a escena con movimientos telúricos de grandes magnitudes como el que ocurrió en las Islas Kuriles de Rusia.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, informó que el terremoto en las Islas Kuriles de Rusia ocurrió a una profundidad de 59 kilómetros.

En ese sentido, el fenómeno tuvo su epicentro 219 kilómetros al sureste de Severo, en el archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón.

Lea También: Vladimir Putin visita a pacientes contagiados con covid 19

Pese a la potencia del sismo, no se informa sobre víctimas o daños materiales.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió sobre la posibilidad de peligrosas olas de tsunami en un radio de 1,000 km del epicentro del temblor.

Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas más meridionales de las Kuriles (Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri) desde el final de la Segunda Guerra Mundial.


COVID-19 alcanza las 19,000 muertes a nivel mundial

La pandemia del COVID-19 sigue haciendo estragos a nivel mundial, luego de que la última actualización reportara más de 19,200 personas muertas a causa de los efectos de la enfermedad.

El COVID-19 contabiliza más de 427,000 contagios en alrededor de 175 países de todo el mundo, desde que se originó en China en diciembre de 2019.

En ese aspecto, Italia se consolida  en la primera posición de países con mayor cantidad de muertos por coronavirus.

Lea También: CORONAVIRUS: España reporta el día más mortífero por pandemia

Los decesos en la nación de “la bota” desde que se reportara su primera a finales de febrero, llega a los 6,800 con más de 69,000 contagios.

Mientras tanto, España rebasó a China como el segundo país con mayor cantidad de muertos por COVID-19 al reportar 723 en un día, y elevar la cifra a más de 3,400 con alrededor de 47,000 contagios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario