Coronavirus Nacionales

Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

Rusia afivavir
dorada ice

Avivafir es el nombre del fármaco contra el COVID-19 que Rusia suministrará a 17 países, entre ellos Honduras, El Salvador, Panamá, Argentina y otros de Latinoamérica, según autoridades rusas.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, detalló en un comunicado que este primer antiviral también será exportado a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Lea También: Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

Asimismo, el medicamento, que actualmente está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Dicho fármaco, ya se suministró en Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, obteniendo resultados positivos.

Las autoridades estiman que Avivafir llegue a las farmacias rusas en octubre de este año para el consumo de la población en general.

El precio del medicamento será aproximadamente de unos 100 euros, lo que sería aproximadamente 2,878 lempiras, según adelantaron los medios rusos.

Por otro lado, en China aseguran que el remedio puede reducir un 30 por ciento la duración de la infección.

Coronavirus en Rusia

El país europeo registró a principio de semana otros 6,595 casos de COVID-19 y 149 decesos por esta enfermedad.

Por su parte, la capital Moscú, sumó este jueves 1.050 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de contagios en los últimos tres meses.

Lea También: Mutación del Coronavirus podría no generar inmunidad

El total de los casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 1,128,836, lo que ubica a Rusia en el cuarto lugar del mundo con respecto a pacientes positivos de COVID-19 detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.


Le puede interesar


Johnson & Johnson inicia la fase 3 de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica Johnson & Johnson se convirtió en la cuarta compañía de Estados Unidos en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos en su vacuna contra la COVID-19.

Según un comunicado dado por la empresa, si los resultados son buenos, presentará una solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) esto a principios de 2021, para la repartición de la vacuna.

De igual forma, trasciende que en el ensayo de la vacuna participarán 60 mil voluntarios de tres continentes a quienes se les suministrará una sola dosis.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario