Internacional

Rusia sentencia a EEUU sobre armas nucleares

armas nucleares
cable color

Vladimir Putin criticó la decisión de EEUU de abandonar el tratado nuclear y advirtió: «Si fabrican misiles, Rusia también lo hará».

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que si Estados Unidos desarrolla misiles de corto y medio alcance Rusia lo hará también, después de que Washington anunciara su decisión de abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, INF, suscrito en 1987.

«Ahora se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que EEUU también debe disponer de esas armas. ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos» anunciaba a la prensa local.

armas nucleares

Lea También: Ministro israelí lanza advertencia a quien intente hacer daño a Israel

En la misma intervención Putin criticaba la decisión de Washington de salir del tratado, aunque no mencionó el ultimátum lanzado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, lanzado el martes a Moscú exigiendo a Rusia que deje de violar ese mismo tratado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a los periodistas que «se distorsionaron los hechos para camuflar el verdadero objetivo del retiro estadounidense de ese tratado», sin dar más precisiones.

El tratado INF volvió de nuevo a la actualidad en octubre, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos iba a «poner fin al acuerdo» y desarrollar otra vez armas nucleares.

Trump, asiduo a los cambios de opinión, mostró sin embargo su voluntad de trabajar con Rusia y China para acabar con la «incontrolable» carrera armamentística.

La amenazas de Washington no impidieron no obstante que jefe del Estado Mayor del ejercito ruso, el general Vasili Guerasimov, asegurara que Moscú iba a aumentar su arsenal nuclear.

«Uno de los factores más destructivos que complican las relaciones internacionales son las maniobras de Estados Unidos para intentar mantener su papel dominante en los asuntos internacionales», declaró el general en un comunicado del ejército ruso.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario