Internacional

Rusia realizó ataques masivos a tres centros militares de Ucrania

cable color

La Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó masivamente a tres centros de las Fuerzas Armadas ucranianas ubicadas al norte y oeste del país.

El jefe del Departamento de Información y Comunicaciones Externas del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Ígor Konashénkov, brindó detalles de los ataques masivos con armas de alta precisión y misiles a centros de instrucción militar ucranianos en las regiones Chernígov, Zhitomir y Leópolis.

Lea También: Joe Biden anuncia que el G7 prohibirá importaciones de oro desde de Rusia

“Como resultado de este ataque, las brigadas de infantería motorizada 65ª y 66ª, y la 46ª brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que recibían instrucción en esos polígonos, perdieron totalmente su capacidad combativa”, declaró el militar ruso.

Aseguró que mediante esta estrategia militar “fue frustrado el envío de dichas unidades a la zona de los combates”, dijo  Konashénkov en conferencia de prensa.

Lea También: Corte Suprema de EE.UU. anula la protección del derecho al aborto

Al mismo tiempo, agregó que en la reciente jornada de enfrentamientos fueron derribados dos aviones ucranianos: un Su-25 y un MiG-29. También se mencionó que la defensa antiaérea abatió ocho drones ucranianos y 19 cohetes lanzados por rampas de bocas múltiples.


Quizás Le Pueda Interesar


VIDEO| Revelan imágenes de dron ucraniano cuando se estrella contra una refinería rusa

El gobierno de Vladimir Putin denunció un “ataque terrorista” perpetrado por un dron ‘kamikaze’ ucraniano que provocó severos daños en la segunda refinería de petróleo más grande de Rusia.

En el contexto de la invasión rusa en Ucrania, está vez se dieron vuelta los papeles, y es que el Kremlin denunció el día de ayer un ataque terrorista ucraniano contra una refinería rusa ubicada en Novoshakhtinsk.


Nota Completa Aquí


cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario