Internacional

Rusia prueba sus misiles balísticos tras ensayos del régimen norcoreano

Rusia prueba misiles
cable color

Por la tensión de los ensayos militares de Corea del Norte, el ministerio de Defensa ruso comunicó que se lanzó un RT-2PM Topol en la región de Astracán para «obtener datos experimentales»,

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia lanzaron un misil balístico intercontinental RT-2PM Topol, según explicó un comunicado del Ministerio de Defensa citado por la agencia RIA Novosti.

«El 26 de diciembre de 2017 una dotación de las Tropas de Misiles Estratégicos, desde el campo de pruebas de Kapustin Yar en la región de Astracán, llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-12M Topol», señaló el comunicado oficial.

Rusia prueba misiles

Lea También: Corea del Norte cataloga sanciones de la ONU como “un acto de guerra”

Las autoridades explicaron que el objetivo de la maniobra fue probar el posible equipo de combate de los misiles balísticos intercontinentales. 

«Durante la prueba se obtuvieron datos experimentales que se utilizarán para desarrollar medios efectivos para incrementar la defensa de misiles, equipándolos con un prometedor grupo de misiles balísticos rusos», agregó el ministerio.

A principios de diciembre, las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Rusia realizaron unos ejercicios en el mismo campo de pruebas en los que ensayaron el lanzamiento de misiles antiaéreos de apoyo cercano Tor-M2.

Rusia prueba misiles

Lea También: (Galería) “LA BIBLIA POLÍTICA”: 11 frases célebres de Vladimir Putin

El polígono de Kapustin Yar es sometido a una intensa modernización y se encuentran realizando pruebas de equipos de combates para superar el sistema de defensas antimisiles.

A principios de diciembre, las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Rusia realizaron unos ejercicios en el mismo campo de pruebas en los que ensayaron el lanzamiento de misiles antiaéreos de apoyo cercano Tor-M2.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario