Internacional

Rusia presenta la primera vacuna Covid-19 para proteger a los animales

cable color cable color

Rusia, es el primer país a nivel mundial, que lanzó el nuevo fármaco llamado «Carnivac-Cov», mismo que servirá para la inoculación de los casos de Covid-19 en animales, así lo confirmó Rosselkhoznadzor, regulador de seguridad agrícola.

Asimismo, «la producción masiva de la vacuna, llamada Carnivac-Cov, podría comenzar en abril», manifestó dicha unidad.

“Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre pasado, involucraron a perros, gatos, zorros árticos, visones y otros animales”, aseveró Konstantin Savenkov, subdirector de Rosselkhoznadzor.

Lea También: Rusia anuncia primer lote de tercera vacuna contra el Covid-19

 Además, “Los resultados nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y altamente inmunogénica ya que todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos”, agregó el experto.

Cabe señalar que los encargados del nuevo aporte, aseguraron que la inmunidad dura solamente seis meses después de la vacunación.

Por otra parte, Rusia ya cuenta con tres vacunas anticovid para humanos. Siendo la más sobresaliente, Sputnik V. generada en Moscú.

De igual marera, el país concedió su autorización para la administración de las otras dos, EpiVacCorona y CoviVac.


Le puede interesar:


Nueve muertes por trombosis en personas que fueron vacunadas con AstraZeneca

En Alemania se detectó 31 nuevos casos con trombosis en pacientes que recibieron la dosis de la vacuna AstraZeneca, de los cuales nueve de ellos fallecieron, así lo afirmó el Instituto Paul-Ehrlich.

Asimismo, en 19 de los casos se descubrió una insuficiencia de plaquetas. Además, según los datos que proporcionó el Instituto, la mayoría de los cadáveres eran mujeres entre 36 y 57 años.

“Todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años”, reportó dicha institución.

Por otra parte, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania, suspendió el uso del fármaco de manera temporal y se retomó el 19 de marzo del presente año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario