Internacional

Rusia implementa estrategias para que la economía rusa no decaiga tras recibir varias sanciones

cable color cable color

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una restricción y es que no sé puede transferir divisas al extranjero, asimismo, ordenó a las empresas con actividades económicas en el marco del comercio exterior, convertir el 80% de sus ingresos en rublos.

Este nuevo decreto, entra en vigencia a partir del 28 de febrero del 2022, con el objetivo de proteger a Rusia de las sanciones que se ha visto involucrada debido a la invasión de Ucrania.

Lea También:IAIP denuncia sustracción de documentos en alcaldías y recuerda sus obligaciones

«A partir del 28 de febrero, los residentes que participen en actividades económicas en el extranjero deberán realizar la venta obligatoria de divisas por un monto del 80 por ciento del monto de divisas acreditado en sus cuentas en virtud de contratos de comercio exterior con no residentes (…)», indica el decreto.

En el texto también se puede leer la prohibición de realizar «operaciones de cambio relacionadas con la provisión por parte de residentes a favor de no residentes de moneda extranjera».

Después de que Rusia recibiera castigos, se vio en la obligación de implementar estrategias para que la economía no de cayera.

Lea También:VIDEO: Bombardeos iluminan cielos de Kiev en medio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Las sanciones occidentales, ponen en riesgo al Banco Central e incluyen la expulsión del sistema SWIFT de varios bancos, lo que se tradujo en el desplome de casi un 30 %.

Entre otras medidas, el Banco Central de Rusia (BCR) elevó de golpe el tipo de interés del 9,5 % al 20 % para respaldar la estabilidad financiera y proteger los ahorros de la población.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro