Internacional Titulares

Rusia “hará todo lo posible” para evitar intervención militar de EEUU en Venezuela

Reuters
cable color cable color

El gobierno ruso reiteró su apoyo al régimen chavista y su desacuerdo con el gobierno estadounidense, anunciando que harán todo lo posible para evitar la entrada de fuerzas norteamericanas a Venezuela.

En ese sentido, la titular del Senado ruso, Valentina Matviyenko, sostuvo una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a quien le explicó la postura del gobierno de Vladimir Putin.

Lea También: EEUU solicita votación en la ONU para nuevas elecciones en Venezuela

«Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra», manifestó Matviyenko.

De igual forma, la rusa entregó a Rodríguez la declaración, en castellano, aprobada recientemente por el Senado ruso, con la que advierte a EEUU que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión» y llama a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Por otra parte, la vicepresidenta de Venezuela aseguró que Caracas está dispuesta a ofrecer petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas. «Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia», afirmó la funcionaria.

Lea También: Fracasó cumbre entre Donald Trump y Kim-Jong-Un

Rusia a mostrado su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro luego que la crisis del país suramericano se agudizara, tras la autoproclamación de Juan Guaidó, como presidente interino del Venezuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro