Internacional Titulares

Rusia dispuesta a negociar con Ucrania

dorada ice

Rusia dispuesta a negociar con Ucrania, así lo aseguró la agencia oficial china Xinhua, en un comunicado, en el cual se revela la conversación entre los mandatarios de Rusia y China.

Pekín, capital china, ha empezado a posicionarse como un salvavidas para la economía rusa, ante las muchas sanciones presentadas ante este país por el ataque a Ucrania.

Lea También: Vicecanciller confirma presencia de hondureños en Ucrania

En el comunicado, también dice que «Estados Unidos y la OTAN han ignorado durante mucho tiempo las preocupaciones razonables de seguridad de Rusia, incumpliendo repetidamente sus compromisos«.

Además, «Rusia está dispuesta a llevar a cabo negociaciones de alto nivel con Ucrania», según el comunicado presentado Xinhua.

Lea También: LAMENTABLE| Guardia de seguridad muere atropellado en San Pedro Sula

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, «aseguró que Rusia está dispuesta a enviar una delegación a Minsk, Bielorrusia para iniciar negociaciones».

Xi Jinping, presidente de China, le habría pedido a su colega ruso, resolver la crisis en Ucrania mediante las negociación.

«China, está dispuesta a trabajar con todas las partes de la comunidad internacional para promover un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible«, dijo el presidente chino.

También agregó, «debemos abandonar la mentalidad de Guerra Fría, dar importancia y respetar la legitimas preocupaciones de seguridad de todos los países«.

Xi, ha mantenido la postura básica sobre el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países, afirmación del mayor aliado del gobernante ruso Vladimir Putin que choca con la iniciada guerra con Ucrania.

La ultima vez que los lideres hablaron, fue el pasado 4 de febrero, cuando Putin visitó a Pekín, para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tras su reunión en la capital de China, ambos lideres firmaron firmaron un largo comunicado que apuntaba a una amistad entre las naciones sin límites ni áreas prohibidas de cooperación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario