Coronavirus Internacional

Rusia asegura que su segunda vacuna podría lograr 6 meses de inmunidad ante el Covid-19

cable color cable color

A pasos agigantados avanzan los científicos de Rusia, quienes aseguran que su segunda vacuna contra la Covid-19 podría lograr hasta 6 meses de inmunidad.

El importante anuncio sobre la vacuna lo hizo el jefe de la unidad de infecciones del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, Alexandr Rízhikov.

El investigador detalló que el antídoto fue probado en primates, arrojando una inmunidad de al menos medio año, misma que se espera sea igual en los humanos.

Lea También:Estudio detecta el virus COVID-19 en testículos de hombres infectados

Esta segunda vacuna rusa ha sido denominada EpiVacCorona, y comenzará a ser suministrada de manera voluntaria a la población de ese país a partir del 10 de diciembre.

Los resultados de las investigaciones aún no son concluyentes, pero los científicos son del criterio que el antídoto podría ser necesario aplicarlo cada 6 meses a las personas, para obtener mejores resultados.


También le puede interesar


Rusos sugieren combinar su vacuna con la que desarrolla Oxford

Los científicos rusos han sugerido en las últimas horas combinar su vacuna Sputnik V con la que también desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica, AstraZeneca, contra la covid-19

La sugerencia hecha por los rusos tiene como objetivo mejorar la eficacia de una sola vacuna, para poder erradicar de una vez por todas la mortal enfermedad respiratoria.

De acuerdo a los últimos datos brindados por AstraZeneca, su vacuna actualmente tiene una eficacia del 62%, mientras que la de la Sputnik V es de más de 90%.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario