Coronavirus Internacional

Rusia aprueba fármaco contra el Covid-19 elaborado en el país

cable color cable color

Rusia ha dado un importante paso en la lucha contra el Covid-19, al aprobar un fármaco, elaborado en el país, para hacerle frente al patógeno viral.

La Secretaría de Salud de Rusia dio luz verde para la aprobación del fármaco, del cual la información fue publicada en el registro de medicamentos del Estado.

Lea También:Resurge el Ébola en medio  de la pandemia de Covid-19

Las autoridades han dado el nombre comercial de Avifavir al medicamento, sin embargo, a nivel internacional será conocido como favipiravir.

Por otro lado y de manera simultánea, el centro estatal dedicado a la investigación de virología y biotecnología también desarrolló una vacuna contra el virus.

Esta, según los investigadores rusos, podrá ser utilizada vía nasal en los enfermos de coronavirus, y representa un avance más para el mundo en su lucha para erradicar la pandemia.

Lea También:Temen repunte de contagios de coronavirus en protestas de Estados Unidos

Moscú espera que esos medicamentos sirvan para palear el embate viral en el país asiático, ya que a la fecha reportan más de 415 mil contagios y no menos de 4,800 decesos a causa del Covid-19.


También le puede interesar


Putin convoca a un plebiscito para poder postularse a una reelección en 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, buscaría extender su mandato en las próximas elecciones del año 2024 cuando su actual gobierno culmine, por lo que llamó a los ciudadanos para que participen en el plebiscito que le daría luz verde para reelegirse.

A pesar de que la pandemia del coronavirus contagió a casi medio millón de rusos y provocó la muerte de un número cercano a las cinco mil personas, Putin explicó que el próximo 1 de julio será la fecha para llevar a cabo la votación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro