Deporte Deporte Nacional

RUSIA 2018 ACÁ VAMOS

cable color cable color

Lo que viene para la Sele YA clasificada.

Empate en el minuto 50 del segundo tiempo le dio el pase al mundial de Rusia 2018 a falta de una fecha para el final de la eliminatoria de la Concacaf. La clasificación de la Selección Costarricense de Fútbol significa la participación al quinto mundial, el segundo de manera consecutiva, después del gran actuar de la tricolor en Brasil 2014.

El resultado del encuentro ante su similar de Honduras le aseguró al equipo patrio un campo en la justa mundialista en la segunda posición de la tabla de clasificados, por debajo de México que se mantiene invicto a falta de 1 fecha para terminar la Hexagonal.

La Sele ahora deberá viajar a Panamá para cerrar la eliminatoria fuera de casa. Será un duelo para no descuidarse, ya que aún están por definirse el último campo directo de la confederación que está siendo peleado por Estados Unidos, Honduras y Panamá.

Dentro de los momentos memorables de la selección en este camino al campeonato mundial se encuentran los 2 partidos contra Estados Unidos, cuando vencimos al equipo de las barras y las estrellas 4 – 0 en el Estadio Nacional en San José y cuando el equipo costarricense venció a los estadounidenses 2 – 0 en Nueva Jersey donde se rompió la racha de 32 años sin ganar en el territorio norteamericano.

El único encuentro en el que Costa Rica vio la derrota fue contra el cuadro mexicano en tierras aztecas cuando perdió 2-0.

El tercer lugar de la Hexagonal en Concacaf clasifica de manera directa a Rusia y el cuarto lugar debe enfrentarse en un repechaje a un equipo de la confederación de Asia.

Esta significará la quinta clasificación de la selección nacional a un mundial en categoría mayor, luego de debutar en Italia 1990 y asistir a Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y por último, Brasil 2014, en donde logró el octavo lugar del mundo.

Un mundial sin Messi

Los recientes resultados en la eliminatoria en Suramérica dejan por fuera a la selección de Argentina y perfilan a Perú como la escuadra que enfrentará el repechaje, las selecciones de Brasil, Uruguay, Chile y Colombia ya se encuentran virtualmente clasificadas a falta de un partido por disputar.

Esto dejaría sin mundial al astro Argentino Lionel Messi quien a pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores del orbe no ha podido ganar ningún campeonato con su selección tras los fracasos de Brasil, donde perdieron la final del torneo mundial y en Chile donde quedaron segundos de la Copa América.

La prensa local le ha criticado a lo largo de los años la falta de resultados con la albiceleste.

Los invitados a Rusia

Con la clasificación de este sábado Costa Rica se convirtió en el invitado número 13 de la justa mundialista, todas las confederaciones tienen diferente número de cupos al torneo y se dividen de la siguiente manera:

Sudamérica: 4 puestos directos, un repechaje

Centroamérica y Norteamérica: 3 puestos directos, un repechaje

Europa: 14 clasificados (incluido Rusia, el local)

Asia: 4 clasificados directos, uno a repechaje

África: 5 puestos

Oceanía: un equipo a repechaje contra el quinto de Sudamérica

De momento los únicos equipos clasificados al mundial son los siguientes:

  • Rusia (país anfitrión)
  • Alemania
  • Inglaterra
  • Bélgica
  • Irán
  • Japón
  • Corea del Sur
  • Arabia Saudita
  • México
  • Brasil
  • España
  • Nigeria
  • Costa Rica

La próxima semana será decisiva para definir varios de los campos restantes en todas las diferentes confederaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario