Deporte Nacional

Rubilio Castillo deja al Motagua y se convierte en legionario

Rubilio Castillo
cable color cable color

El goleador hondureño, Rubilio Castillo, sorprendió este miércoles a propios y extraños al dejar la plantilla del Motagua para jugar en el fútbol sudamericano.

En horas de la mañana el Royal Pari de la primera división de Bolivia informó a través de las redes sociales el fichaje del artillero de 29 años para la siguiente temporada.

“Román Rubilio Castillo es nuestro nuevo delantero para la temporada 2021. ¡A dejar todo en la cancha, para juntos celebrar nuevos goles!”, publicó el club sudamericano.

Lea También: Liga Nacional da a conocer los árbitros que pitarán los juegos de la gran final

La institución boliviana jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, lo que podría permitir que el artillero catracho foguee con potencias de la CONMBEOL.

Curiosamente, “Rubigol” es mayor que su equipo, ya que, el Roya Pari tiene 27 años de existencia, fundado el 13 de noviembre de 1993 y participa en la primera división de Bolivia desde el 2018.

Su estadio, Ramón Tahuichi Aguilera, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y tiene una capacidad para albergar a 38,500 aficionados.

Hasta la hecha “Los Leoneses” dirigidos por el argentino Miguel Ángel Ábrigo no se coronan en el máximo circuito de su país, obteniendo su pase a la Libertadores 2021 por quedar en cuarto lugar de su liga y posteriormente eliminar al Wilstermann en la fase previa.

Es preciso recordar que, la ficha de Castillo pertenece al Tondela de Portugal, y pasó a ser la primera baja del «ciclón» para el Clausura 2021 debido a que estaba en préstamo en el Motagua.

Lea También: Reinaldo Rueda será presentado en los próximos días como DT de Colombia

El Royal Pari es el cuarto destino en el extranjero para el hondureño, quien anteriormente jugó en el Correcaminos de la segunda división de México, Saprissa de Costa Rica y su paso fugaz en el Tondela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro