Deporte Nacional

Rubilio Castillo: amo y señor del gol en Motagua

cable color cable color

El atacante hondureño se ha ido ganando de a poco el cariño de la afición azul y está a las puertas de convertirse en el máximo goleador histórico de la institución capitalina.

Las adversidades no han sido un obstáculo para Rubilio Castillo en su carrera deportiva.

[jwplayer UURdyrlp]

Motagua ha sido conocido por no saber invertir en fichajes los campeonatos anteriores. Un sin fin de nombres fueron elegidos para ser el goleador del conjunto azul profundo, pero pocos lo han logrado como Roman Rublio Castillo. El atacante que nació en las filas del Vida ahora es uno de los hombres más queridos por la afición motagüense.

Rubilio Castillo llegó para quedarse en los corazones azules.

Desde el torneo Apertura 2009-2010 han pasado con este 18 campeonatos y el futbolista que más goles ha marcado es Rubilio con 73 tantos. Rubilio alcanzó este increíble número desde que emigró hace ocho temporadas del club cocotero.

Desde su llegada al Motagua, Rubilio se ha convertido en goleador.

“Todos sabemos las cualidades de Rubilio, no es cualquiera que anota 73 goles en un equipo y me pone contento porque trabaja y siempre se entrega al máximo, esperamos que siga anotando y darle muchas alegrías a la afición”, fueron las palabras de Erick Andino Portillo, compañero de ‘Rubigol’ y espectador en esta maravillosa hazaña.

Lea También: Polémica envuelve al título de máximo goleador en Motagua

Otro hombre que no se ha podido quedado atrás es el capitán azul, Carlos Discua. Mejor conocido como el ‘Chino’, este volante que llegó con algunas críticas tiene hasta el momento 50 goles. No se podrá discutir jamás que ambos jugadores son los grandes protagonistas en una remodelación que ya alcanzó cuatro títulos en dos años.

Su materia pendiente sigue siendo la selección de Honduras.

Lo que resta ahora para Rubilio Castillo es el hito de Toño Obando. El exdelantero de Motagua marcó 73 goles con la camiseta azul, algo que sigue siendo debatido por varios historiadores. Según los datos de la directiva águila, Rubilio solo debe anotar un gol más y así convertirse en el máximo goleador de motagüense.

Rubilio continua visitando su natal Ceiba, lugar que lo vio nacer como futbolista.

No cabe la menor duda que la afición tiene un ídolo, un referente que batalló pese a su mal inicio y siguió enfocado en sus resultados. ¡Que comience la era de Roruca con el ciclón!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario