Sucesos

Rotan de centros penales a 253 reos

cable color

Los operativos fueron ejecutados a instancias del Instituto Nacional Penitenciario y estuvieron a cargo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

[jwplayer 1T8LW9zV]

 

Los traslados, fueron realizados en el marco de la «Operación Morazán», con 130 privados de libertad del presidio de Ilama en Santa Bárbara, también conocido como El Pozo, ellos con destino a la cárcel de Támara.

Lea También: Como ‘Pedro por su casa’ habrían salido de Támara los dos reos fugados

De igual manera, fueron trasladados de la cárcel de Támara 115 presidiarios hacia El Pozo. Asimismo, y ocho reclusos de La Tolva, Morecelí, hacia Ilama.

rotan reos

En la operación intervinieron Fusina como ente coordinador, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC), Policía Militar de Orden Público y Fiscales; por cuanto se desarrollaron diferentes anillos de seguridad y la conformación de capsulas de traslado de privados de libertad en más de 40 camiones, 13 patrullas, 4 motocicletas y dos ambulancias médicas.

rotan reos

Además de las diferentes operaciones de traslado, hubo operaciones de inspección, control y registro en los módulos y bartolinas despejadas, con la finalidad de decomisar armas de fuego, estupefacientes y aparatos eléctricos que se prohíben a lo interior de las cárceles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario