Nacionales Titulares

ROSA DE LOBO: “yo no le debo nada a nadie y no me he quedado con nada”

cable color cable color

Al momento de llegar al Ministerio Público, la ex primera dama, Rosa de Lobo aclaró que a ella no ha sido citada y que su comparecencia ante la fiscalía es de carácter voluntario.

[jwplayer UxxKzqKA]

 

La señora de Lobo acudió acompañada por su apoderado legal, el abogado Julio Ramírez, en cuya recomendación consideraron que lo mejor era informarse de primera mano acerca de qué es lo que hay de cierto en las informaciones que trascendieron por los medios de comunicación.

“Cuáles son las acusaciones, si es que las hay y pues responder, como yo no le debo nada a nadie, ni me he quedado con nada. Estoy aquí en mi condición de hondureña, de ex primera dama, un puesto que respeto mucho”, manifestó .

Rosa de lobo denuncia

A la vez aseguró que está en la disposición de responder a las autoridades pertinentes, cualquier tipo de duda; “porque el problema se hace que aquí primero se acusa y después averiguan”. Manifestó la ex primera dama.

Por su parte su apoderado legal, manifestó que “la intención de presentarse con su cliente, es la de decirles a las autoridades del país que doña Rosa Elena Bonilla está a la disposición de cualquier investigación”.

Aquí detalles de la supuesta investigación contra la ex primera dama.

Lea También: ESCÁNDALO: nombre de ex primera dama suena en el Ministerio Público

Aseguró que su cliente, durante fungió como primera dama no hizo ningún acto contrario a la ley, “como parece que quieren transmitir, pero siendo responsables con la ciudadanía hondureña, primero necesitamos informarnos si esa denuncia que aparece en un diario de comunicación, no se refiere a nosotros”.

“Y con todo gusto, si así fuese, como no tenemos nada que ocultar podemos ofrecer las aclaraciones y estaremos abiertos a la prensa para decirles con claridad, así son las cosas, de esta manera son, si es que fuese sobre nosotros y va a salir a relucir la verdad que es lo más importante.

Rosa de lobo denuncia

ABOGADO DE ROSA ELENA DE LOBO ASEGURA QUE ACUSACIONES SON FALSAS

Al momento de salir de las oficinas de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFICIC), Julio Ramírez, apoderado legal de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se mostró satisfecho por el profesionalismo con el que fueron recibidos por parte del personal de esta oficina.

“Se nos dio la información pertinente sobre los hechos que son objeto de una denuncia y así lo hemos planteado en este momento”, a la vez desmintió que a su cliente le hubieran congelado las cuentas bancarias.

Declaraciones del abogado Julio Ramírez.

[jwplayer 28cNVQ4P]

 

Reiteró su disposición a someterse a una investigación, por lo tanto a disposición del Estado, de las autoridades para aportar las pruebas pertinentes que demanden las investigaciones  correspondientes. “y desvirtuar que el contenido de esa denuncia es completamente falsa”, aclaró.

Manifestó que se les informó de las investigaciones, en torno a una cuenta relacionada con los 12 millones de lempiras que se mencionan en la denuncia, prometió cotejar eso con los registros contables de su cliente y así saber el número de la cuenta “A partir de ahí se van a realizar las acciones correspondientes”.

Así se expresó antes de ingresar a la fiscalía.

“Sí les puedo asegurar una sola cosa Rosa Elena Bonilla no se ha apropiado de ninguna cantidad de dinero, como se pretende decir en una denuncia, que el Ministerio Público está obligado a recibir y sustanciar”.

Por lo que están en su derecho de aportar la prueba “Y decir al pueblo hondureño y a la sociedad hondureña que es totalmente falso dichos extremos, refutó el abogado Ramírez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario