Salud

(VIDEO) Ronquidos en los niños: causas y consecuencias

ronquidos en niños
dorada ice

Es importante prestar atención a los ronquidos de los niños especialmente en aquellos que sufren de alguna enfermedad en las vías respiratorias. En este articulo compartimos las causas, las consecuencias de estos y cómo tratarlo.

¿Cómo ronca un niño que sufre apnea del sueño?

[jwplayer iQ3kCHG7]

 

Lea También: (VIDEO) 11 maravillosos beneficios del café para la salud

Definitivamente los ronquidos en muchas ocasiones pueden ser muy molestos pues evitan que las personas que los escuchan descansen con tranquilidad, pero en el caso de los niños más que ser una molestia para los padres en realidad se convierte en una

y con mucha razón pues un niño no debería de presentar ruidos al dormir, salvo que este resfriado, o presente congestión nasal u otro cuadro respiratorio, la presencia de ronquidos, respiración bucal y pausas respiratorias es un indicador de que algo no anda bien con la salud de nuestros pequeños.

 ¿Cuáles son las causas de los ronquidos?

Las causas más frecuentes son: Hiperplasia o crecimiento de adenoides, rinitis alérgica, el agrandamiento de las amígdalas, las vegetaciones entre los 4 y los 6 años y la desviación del tabique nasal.

Así que si tu hijo ronca no te alarmes quizá no es una emergencia pero si el ronquido persiste o te parece que mientras duerme hace pausas al respirar es muy importante que lo consultes con el pediatra para que valore hacerle un registro del sueño que es una prueba objetiva que permite confirmar si hay apneas o no y clasificarlas para así poder tratarlas.

Señales de alerta

  • Ronquidos fuertes
  • Escuchar respiraciones interrumpidas durante el sueño del niño
  • Intranquilidad
  • Dormir en posiciones anormales
  • Orinarse en la cama después de seis meses sin haberlo hecho
  • Dolores de cabeza en la mañana
  • Quedarse dormido durante clases
  • Irritabilidad
  • Respirar por la boca
  • Caminar o hablar dormido
  • Hiperactividad

ronquidos en niños

Lea También: (VÍDEO): El Zancudo del dengue se ensaña con más niños en Honduras

Principales consecuencias:

Los ronquidos en niños producen secuelas en su conducta como la irritabilidad, incluso agresividad en sus vidas diarias, además de déficit de atención e hiperactividad, esto es causado por el sueño fragmentado y no reparador que experimentan los niños.

Es muy importante tratar los trastornos del sueño como la apnea del sueño en los niños ya que la privación del sueño y la dificultad para respirar por un largo periodo de tiempo puede producir problemas de salud permanente, si esto se ignora y no se recibe intervención, el niño puede sufrir efectos adversos.

Todo niño que ronca, respira por la boca en forma habitual o hace pausas respiratorias al dormir, debe ser evaluado por un especialista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario