Deporte Internacional

Ronaldinho: 38 años y sigue enamorando con sus regates

cable color

Un 21 de marzo de 1980 nació un niño brasileño que llenó de magia al fútbol mundial. La exleyenda del Barcelona hipnotizó a todos con su juego.

Ronaldinho enamoró a muchos aficionados rivales con su alegría al momento de jugar al fútbol.

[jwplayer 67IkOI1V]

Este miércoles 21 de marzo, el legendario ex jugador del Barcelona, Milan y Flamengo, entre otros, alcanzó sus 38 años de vida, 17 de los cuales los vivió dentro del fútbol profesional, en el que dejó una huella imborrable con su estilo de juego, plagado de increíbles piruetas.

Ronaldinho se convirtió en una de las estrellas de la selección brasileña.

En 1998 debutó como profesional vistiendo los colores del Gremio, tras cuatro años en el club, emigró a Europa, en donde permanecería por más de una década antes de volver a su país natal. El astro brasileño cautivó a propios y ajenos con las maravillas que realizaba dentro de la cancha.

El astro brasileño se quedó en los corazones azulgranas.

En 2003, proveniente del PSG, la estrella de París arribó al Barcelona con 23 años, club en donde pasó la mayor parte de su tiempo y del que volvió a formar parte, una vez que anunció su retiro.

Su primera etapa en Europa la jugó en el PSG.

Jugadas de lujo, asistencias espectaculares y goles fantásticos. «Dinho» lo tenía todo, ridiculizaba al oponente, sea cual fuera el equipo que tuviera en frente, desde el más débil, hasta el más poderoso.

En 2011 volvió de su exitosa gira por Europa y recaló en Flamengo. Posteriormente pasó por el Atlético Mineiro y, tras un paso por el fútbol mexicano, retornó a Brasil para jugar su última temporada como profesional con el Fluminense en 2015.

Lea También: “Adiós a la sonrisa del futbol” Ronaldinho se despide de los estadios

Además de los triunfos que logró con sus equipos, también cuenta con un palmarés impresionante en la selección. «Ronnie» fue campeón del mundo con la sub 17 en 1997, campeón en el Mundial de Corea-Japón en 2002, ganador de la Copa América de 1999 y campeón de la Copa Confederaciones en 2005, mismo año en el cual la revista France Football se le otorgó el Balón de Oro.

En sus últimas temporadas como jugador, tuvo un efímero paso por la Liga MX.

El carioca estuvo presente en Honduras en parte de su gira de partidos-espectáculos y participó en un compromiso vistiendo las camisetas de Motagua y Real España. Larga vida al crack de las piruetas y el verdadero ‘Joga Bonito’.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario