Deporte Deporte Nacional Titulares

Ronald Zelaya: «No busco ser el mejor, pero sí diferente en el periodismo deportivo»

Ronald Zelaya periodista deportivo (1)
cable color cable color

Una de las nuevas caras en el periodismo deportivo hondureño es Ronald Zelaya, integrante de “Los Especialistas del 11”, un joven apasionado en su trabajo, carismático y entusiasta, que planea cambiar las reglas del juego en esta profesión.

El reciente fichaje de Canal 11 nació en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, un 15 de agosto de agosto de 1998.

Ronald Daniel Zelaya Cruz, viene de una familia futbolera, desarrollando así su amor por el deporte desde muy pequeño.

Ronald Zelaya

Lea También: Rosa Alvarado multifacética, madre y conductora de los “Especialistas del 11”

“La pasión del deporte en mi vida comenzó desde muy temprana edad, recuerdo que desde que estaba pequeño ya portaba una camiseta de fútbol… La razón fue por mi padre que jugó en Primera División… Siempre practicábamos ese deporte con mis primos”, nos comentó el periodista en su entrevista para Once Noticias.

Lea También: “Nunca me imaginé que podía llegar a estar en medios”: Luis Lara periodista deportivo

Desde muy pequeño lo tuvo claro, y tras culminar sus estudios secundarios, decidió preparase para unir sus dos grandes pasiones, la comunicación y el deporte, por lo que decidió matricularse en la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Aun siendo estudiante, decidió tocar la puerta de la cadena TV Azteca, donde fue su primera experiencia en los medios de comunicación, lugar donde compartió con grandes figuras del periodismo deportivo como Kenia Torres y Heribaldo Laínez.

Uno de los momentos más difíciles de su vida, fue la muerte de su abuela, a quien quería como su madre, y el motor impulsor para salir de su rutina diaria y buscar el éxito profesional.

Lea También: Conoce las múltiples facetas del talentoso Christian Santamaría

Pese a su corta edad, tuvo un breve paso por Radio Cadena Voces y Radio América, donde participó en diferentes programas deportivos y coberturas internacionales.


Un «irreverente» en Youtube

En una de sus historias más interesantes, Ronald cuenta que fue dentro de una emisora de radio donde participaba como comentarista, que le hicieron un comentario: “No sos bueno para esto”.

Pero contrario a desanimarse, decidió emprender y crear su canal de You Tube Los Irreverentes Del Fútbol donde hasta la fecha produce contenido de fútbol nacional e internacional.

Con 27 mil suscriptores y creciendo, en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores programas deportivos, alcanzando más de 500 mil vistas mensuales, desde toda Centroamérica y otros países.

Gracias a su nuevo proyecto, puso en práctica el periodismo deportivo a través de la locución, creando su propio estilo de «irreverente» con objetividad.


Su llegada a Canal 11

Con el paso del tiempo, sus sueños fueron más allá de lo que imaginaba, gracias a su esfuerzo y su dedicación se le presentó una gran oportunidad en Canal 11, en el área de deportes, donde ya tiene aproximadamente un año ejerciendo su labor como periodista deportivo.

“En Canal 11 es lindo… Recuerdo que le pedí ayuda a mi amigo Jonathan Girón para llegar al canal, que se me abriera la puerta, que se me diera un mes de pasantía, fue ahí donde conocí a la directora de deportes, Rosa Alvarado, quien rápidamente me dio la oportunidad de mostrarme”, explicó entre risas.

Lea También: Conoce a Gabriela Núñez una de las caras nuevas del periodismo deportivo femenino

A más de un año de formar parte del equipo de deportes, Ronald Zelaya ha participado en diversos proyectos deportivos en el canal, como “Ya se Armó”, junto a Rosa Alvarado y Gabriela Núñez.

Asimismo, ha llevado a cabo como presentador en reiteradas ocasiones el programa “Deportes TV11”, quien es dirigido por Marlon Mejía y que, según palabras de Ronald:

«Era un programa que miraba desde muy pequeño y que jamás pensé que iba a dirigir».

Ronald Zelaya

También formó parte del exitoso programa “11 Mundialista”, y actualmente se desempeña como uno de los «laterales» en las coberturas de Primera División para “Los Especialistas del 11”, donde deleita a los televidente con su autentica manera de locutar sus reportajes.

“Un programa bastante novedoso, un proyecto como “Los Especialistas del 11” en el que hay futuro, buenos panelistas y con la gran coordinación de Rosa Alvarado, sin duda es un proyecto que puede crecer aun más”, añadió en cuanto a la participación en el programa dominical.

Lea También: Conoce a Ludwig Guardiola el catedrático universitario, fisicoculturista y apasionado por los deportes

Sigue a Ronald Zelaya en “Los Especialistas” a través de Canal 11, todos los domingos a partir de las 5:55 de la tarde, donde Rosa Alvarado junto a Ludwig Guardiola, Christian Santamaría y Luis Lara analizan datos, estadísticas y jugadas del deporte nacional e internacional, con los reportes de Gabriela Núñez.

También puede seguirlo a través de su Canal de You Tube Los Irreverentes Del Fútbol”, donde te mantendrá informado de todo el acontecer deportivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Ronald es un profesional joven, con mucha capacidad creativa y Gran potencial de crecimiento, con el poco tiempo que tiene en los medios ya va dejando marcado su estilo propio, con su toque de “irreverencia” comenzando a hacer su propia historia