Deporte Deporte Nacional

Ronald González: «Quiero ver las cualidades físicas de Mayron George»

dorada ice

El director técnico interino de la Selección Mayor de Costa Rica, Rónald González,  habló sobre sus primeros días al cargo de la tricolor y los que espera de los juegos ante Corea y Japón.

González explicó el cambio en la estructura de juego que implementará ante los coreanos y adelantó que Mayron George tendrá minutos en el primer fogueo en la gira por Asía, así como que Óscar Duarte portará la banda de capitán.

¿Cómo percibe a los seleccionados previo al duelo ante Corea?

He encontrado una gran disposición de los jugadores, a pesar de que fue un viaje muy largo y el cambio de horario nos ha golpeado. Las sesiones de video han sido muy provechosas, por lo que estamos intentando conformar un equipo que pueda hacer las cosas muy bien y que no desentonemos.

¿Cómo implementar su idea de juego en tan poco tiempo?

Estamos apelando a la capacidad de ellos y que juegan de esa manera en sus clubes. Si bien es cierto, ya la selección tenía un sistema establecido con variantes, porque incluso en unas ocasiones también hacían variaciones, en mi caso implementaremos algo de acuerdo a las características de los jugadores que tenemos y que se vaya desarrollando, aunque será flexible.

¿Qué veremos de Costa Rica ante Corea?

Queremos iniciar jugando con una línea de cuatro, jugar con volantes por fuera de muy buen recorrido por bandas, quiero ver las cualidades físicas de Mayron George, un muchacho que nos ha mostrado en estos entrenamientos muy buenas condiciones. Me gustaría también que los volantes por fuera tengan el atrevimiento de buscar el uno contra uno, que seamos un equipo flexible en la parte de que defendemos todos y atacamos todos.

¿Cómo será la propuesta ofensiva?

Vamos a tratar de hacer daño con la pelota y cuando no la tengamos vamos a replegarnos, algo que se da en el fútbol mundial; los equipos cuando no tienen el balón están defendiendo en bloque, no dispersos, entonces el hecho de que nosotros pasemos a un 4-5-1 no significa que seamos defensivos, sino que más bien cuando recuperemos el dominio de las acciones tendremos la flexibilidad de poder ir al ataque.

Ante Corea el once titular tendrá una mezcla de experiencia con juventud, ¿es parte de ese cambio generacional que se busca?

El partido con Corea será difícil porque los coreanos mantienen una base importante del equipo que estuvo en Rusia, pero dentro de mis planes está poder hacer las variantes que sean necesarias y que, entre lo posible, todos puedan jugar, pero eso nos lo irá marcado el juego y las circunstancias.

¿A quién escogió como capitanes durante la gira?

El capitán será Oscar Duarte y el subcapitán Cristian Gamboa. Pero de igual manera tenemos a dos o tres jugadores que dentro del conjunto del equipo son los que dictan las normas y ya lo establecimos con ellos como es Oviedo, Colindres y Moreira, jugadores que vienen del Mundial con un proceso y se caracterizan por poder transmitir cosas al grupo.

¿Tiene ventaja que este grupo tenga una base en selecciones menores?

Claro que sí porque tienen claro lo que buscamos, pero también tenemos el caso de jugadores como Randall Leal y Luis Hernández, que fueron parte de un proceso de selecciones menores de las cuales yo no participé, pero que han trabajado con este sistema.
Debemos tener claro que tampoco es una gran diferencia al anterior, pero requiere un poco más de atención y concentración.

¿Qué le han dejado estas 14 nuevas figuras?

Me han dejado un buen sabor de boca porque han tenido gran disposición, son muchachos que ante la indicación la toman rápidamente, pero también hemos sido tolerantes y pacientes, quizá un poco metodológicos en la parte del video e ir poco a poco, como el ABC del fútbol, debido a que cuando esto sucede el jugador comprende bien y lo capta con mayor facilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario