Nacionales

Se contempla “rompimiento de techos” en el IHSS a causa de crisis financiera; COHEP no acepta esta acción

IHSS
cable color cable color

Luego de la reunión con la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor del Congreso Nacional, El director del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), José Gaspar Rodríguez, comentó que en ese centro asistencial están en riesgo los regímenes de vejez, invalidez y muerte debido a la crisis financiera que atraviesa la institución.

“El régimen de la seguridad social está en peligro porque las finanzas no están bien, tenemos reportes presupuestarios, necesitamos aumentar algunos techos”, expresó el director del IHSS.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se solidariza con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

También informó que el “rompimiento de techos” no es la única solución, sin embargo, esto ayudará a recaudar fondos y mejorar las aportaciones.

José Rodríguez, comentó que esta acción se deberá realizar legalmente, asimismo, dijo que se tiene que mejorar el porcentaje de cotización.

Explicó que con las aportaciones que se vienen arrastrando hace mas de 60 años ningún régimen sobrevivirá a esa situación.

Lea También: Declaran culpables a tres supuestos miembros de la MS-13 que participaron en la fuga de “El Porki”

El director también indicó que es muy difícil tener una vejez digna para quien tenga padecimientos, problemas y pensiones insuficientes.

Mientras tanto el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, mencionó que romper los techos es pagar más por un servicio que no se da.

Lea También: Partido Liberal se pronuncia sobre proyecto de ley del Consejo de Defensa y Seguridad

“Primero tenemos que modificar el servicio, para poder cobrar. En este momento tenemos que esperar un estudio que está preparando la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mientras no esté listo ese estudio, ¡Nosotros no vamos aceptar ningún rompimiento, aunque sea con una propuesta de un diputado del Congreso Nacional!”, detalló Urtecho.


Te puede interesar:


ATENCIÓN | Cuba registra la primera muerte por viruela del mono en un paciente

viruela

La alerta sanitaria se mantiene a nivel mundial ante la viruela del mono, en las últimas horas se confirmó en primer fallecimiento por esta enfermedad en un paciente de Cuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap), confirmó esta información y detalló que se trata de un turista italiano, quien fue el primer caso de viruela del mono en territorio cubano.

Continua la nota aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario