coronavirus
Nacionales

Romeros encontrarán regalos de Juan Pablo II de camino a la Basílica

Este 1° de agosto, los romeros que transiten entre las 4:00 p.m. y las 2:00 a.m. cerca de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, en el sector de Taras, se encontrarán con una sorpresa histórica y única en el trayecto final hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles.

Se trata de la cruz peregrina y el ícono de la Virgen Salvadora del Pueblo Romano Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que por primera vez en la historia visitan Costa Rica.

Ambos símbolos estarán expuestos para que los peregrinos puedan verlos, tocarlos y orar con ellos. Tanto la cruz como el ícono de la Virgen tienen más de 30 años de historia y fueron otorgados a los jóvenes del mundo por Juan Pablo II en 1984 y 2003 respectivamente.

 “Esta experiencia tiene que unirnos como iglesia y como pueblo costarricense pues es una bendición poder tenerlos en nuestro país, estos símbolos tienen que ser una motivación y fuente de esperanza para todos los cristianos, sin duda alguno esto debe llenarnos de optimismo”, expresó el asesor diocesano de procesos juveniles, Pbro. Rodrigo Muñoz.

Junto a ellos estarán expuestas también las reliquias de los Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud, es decir, de santos como Juan Pablo II, Don Bosco, Sor María Romero, santa Rosa de Lima, monseñor Oscar Arnulfo Romero, entre otros.

La exposición estará acompañada de conciertos a cargo de bandas católicas nacionales como Hechos Uno Ocho, Tepeyac, Anastasis, Proyecto de Fe, Dioscidencias, De este lado, Ministerio Angelus y Krisia León.

Características de los símbolos.

La cruz peregrina está hecha de madera y cuenta con casi cuatro metros de altura. Por su parte, el ícono de la virgen cuenta con 118 cm de alto por 79 cm de ancho.

Estos símbolos peregrinan por todo el mundo junto a los jóvenes, han estado en los cinco continentes, e incluso la cruz peregrina se expuso en países en guerra y conflicto como en el World Trade Center en Nueva York y en Ruanda, que luchaba contra los efectos de la guerra civil. También visitaron la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pequeñas, escuelas, hospitales y cárceles.

 “Debemos aprovechar la visita de los símbolos como una experiencia única en la vida, pues va ser muy difícil que en otro momento el Santo Padre elija un lugar en Centroamérica para poder realizar la Jornada Mundial de la Juventud, tenemos la bendición de que ahorita es en Panamá, pero posiblemente nunca vamos a volverlos a tener en el territorio nacional”, comentó Muñoz.

Jornada Mundial de la Juventud

Este gran evento masivo reúne cada tres años a jóvenes de todos los rincones del mundo con el Papa. Del 21 al 27 de enero del 2019 el encuentro se llevará a cabo en Panamá.

Es la primera ocasión que la JMJ tiene como sede un país centroamericano, por lo que el Papa Francisco dio el privilegio de que sus símbolos peregrinaran meses antes en México, las Islas del Caribe y Centroamérica.

Será también la primera vez que la pre jornada mundial de la juventud o los Días en las Diócesis (nombre oficial) se realice en lugares distintos al país sede de la JMJ, es por eso que Costa Rica también se prepara para que del 17 al 20 de enero miles de jóvenes de todo el mundo realicen esta experiencia en el país.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet