Judiciales

Rolando Argueta se abstiene de conocer casación de Kevin Solórzano

Rolando Argueta
dorada ice

Durante la reunión del Pleno de Magistrados de la CSJ llevada a cabo en las últimas horas, el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta anunció que se iba a abstener de conocer el recurso de casación que presentó la defensa legal del joven universitario, Kevin Solórzano.

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad judicial contó que se admitió por unanimidad de votos la excusa formal que presentó Argueta, para no formar parte de la discusión del recurso de casación interpuesto a favor de Solórzano, “por encontrarse comprendido en causales señaladas en ley”.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, la Sala Penal decidió absolver de toda responsabilidad penal a Kevin, por el ilícito de asesinato en perjuicio del ex fiscal, Edwin Eguigure en 2014.

Lea También: Kevin Solórzano recobraría su libertad tras seis años preso

Según el Poder Judicial, el último recurso de casación presentado por los abogados de Kevin Solórzano logró que los jueces por mayoría de votos decidieran exonerarlo de cualquier responsabilidad penal, al considerar que se violentó el estado de inocencia.

Sin embargo, al no existir unanimidad, la decisión final la tendrá el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes determinarán si Solórzano queda o no en libertad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro