Judiciales Nacionales

Rolando Argueta pide a diputados, funcionarios y políticos no desacreditar el Poder Judicial

cable color cable color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, pidió no desacreditar el trabajo del Poder Judicial, increpando directamente a un diputado y al excanciller, Edmundo Orellana.

En el marco de la entrega de acuerdos permanentes a empleados del Poder Judicial, Argueta se refirió a un diputado que supuestamente critica y acusa de corrupción, a todos los que laboran en la institución que representa.

«Estaba leyendo hace poco a un diputado con esta elección de la Corte decía, «no podemos salir de un Poder Judicial corrupto e ingresar a otro Poder Judicial corrupto»» ¿Como puede decir eso? Me gustaría que él sacara sus antecedentes, yo le sé un par de cosas»,manifestó.

Lea También: VIDEO| Camioneta de la alcaldía embiste a motociclista y su acompañante

Pero no se quedó ahí, el magistrado presidente también respondió al ministro de transparencia, Edmundo Orellana, quien previamente había manifestado que «la cabeza del Poder Judicial estaba podrida».

“Hay que preguntarle a este señor qué hizo en el Ministerio Público, como ministro de Defensa, como diputado y como Canciller”, contestó Argueta.

A renglón seguido, insistió: “los cuestionamientos y las criticas deben existir en un Estado democrático, sin embargo; también tenemos el derecho de exigir que se hagan en el marco de una sustentación y de una argumentación».

Mira el momento aquí:

[jwplayer k60aEA3i]

Lea También: MIRA EL MOMENTO| Video: Motociclista impacta de forma brusca contra un camión

Por otro lado, aseguró que desde la CSJ no se oponen a la llegada de la CICIH, sin embargo, dejó en claro que «ninguna comisión extranjera debe sustituir a las instituciones de justicia del país».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario