Judiciales Nacionales

Rolando Argueta asegura que el antejuicio contra Nasry Asfura será igualitario y justo

cable color cable color

El antejuicio en contra del alcalde capitalino, Nasry Asfura, será “igualitario y justo”, así lo garantizó el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que el procedimiento será ejecutado en el marco del respeto y el derecho que tiene toda persona que es requerida.

Lea También: Capturan hombre que violó a un niño por tres años consecutivos y subía los vídeos a Internet

Con respecto al comunicado que emitió el movimiento político Unidad y Esperanza, sobre que la investigación al edil capitalino es un blanco de una campaña de desprestigio, Argueta dejó en claro que la justicia no es un instrumento de venganza, ni de persecución.

Asimismo, indicó los jueces darán tramite a la solicitud del Ministerio Público que debe tener las herramientas necesarias para su actuación.


Quizás te puede interesar:


UFERCO presenta solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora; corriente cachureca asegura no tiene fundamentos

Una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura y contra la regidora municipal, Nilvia Castillo, presentó la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco) que preside Luis Javier Santos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de UFERCO manifestó que el objetivo de la solicitud es que se declare con lugar para así poder seguir con la persecución penal.

Los expedientes señalan que ambos altos funcionarios de la corporación municipal supuestamente desviaron 28 millones de lempiras de las finanzas de la alcaldía, para utilizarlas a su antojo y compartirlos con personas ajenas a la comuna capitalina.

Lea También: Niegan liberación compasiva a narcotraficante hondureño Wilter Blanco

Cabe mencionar, que los ilícitos que les imputan son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Posteriormente, el Poder Judicial manifestaba que ya había recibido la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario