Judiciales Nacionales Titulares

«El Rojo» menciona que también financió campaña del presidente Lobo Sosa en 2009

cable color cable color

En el tercer día del juicio, el narcotraficante preso en los Estados Unidos, Víctor Hugo Díaz Morales, testificó nuevamente y dio a conocer nuevos datos que vinculan a más figuras políticas de Honduras.

En su segunda intervención, “El Rojo”, como es conocido en el mundo criminal, explicó que, en 2009, pagó 100 mil dólares, equivalentes a casi 2 millones y medio de lempiras, para costear las campañas políticas de Porfirio Lobo Sosa, quien en ese entonces era candidato presidencial por el Partido Nacional.

Lea También: Según defensa de Tony hay varias inconsistencias en declaraciones de testigos de fiscalía

Díaz Morales argumentó que Tony Hernández, le dijo que, a cambio de ese monto, podrían tener más vínculos con la policía y el ejército, además de recibir mejor información de las investigaciones policiales, para llevar a cabo el tráfico de droga.

El jueves, en el segundo día del juicio, el hondureño, capturado en Guatemala y extraditado por ese mismo país, sostuvo que conoce a Juan Antonio Hernández desde 2004, y que le pagaba cinco mil dólares cada vez que le facilitaba información sobre operativos en el país.

Pepe Lobo desmiente

Ante las acusaciones de “El Rojo”, el exmandatario de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, a través de su cuenta de Twitter, negó rotundamente haber recibido la mencionada suma de dinero.

Lea También: CASO TONY HERNÁNDEZ: Presenta “narcolibreta” con anotaciones de supuestos traspases de droga

“No he recibido dinero, no he sido, ni soy, ni seré amigo, socio y mucho menos colaborador de ningún delincuente”, escribió. Además, aseguró que ni siquiera conoce al narcotraficante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario