Deporte Nacional

Roger Rojas: el heredero del gol que brilló en Olimpia

dorada ice

El muy criticado artillero hondureño, Roger Rojas, ha demostrado tener buen olfato goleador en los equipos donde ha participado, pero no es considerado como uno de los mejores jugadores en Honduras.

Primeros de Roger Rojas con la camiseta de la LD Alajuelense

[jwplayer Ytwbmkcj]

Una persona nunca puede lograr ser profeta en su tierra. Es un dicho muy cierto cuando hablamos de fútbol. En este caso, podemos identificar a Roger Rojas como un legionario que ha salido muy rentable en los clubes donde ha militado. Criticado por muchos en Honduras, el exgoleador olimpista se ha ganado el cariño del público de la LD Alajuelense a pulso de goles y sacrificio.

El exartillero olimpista ahora brilla con luz propia en el fútbol costarricense.

Una persona que no puede ocultar su orgullo por los logros de Rojas es su madre, doña María Luisa, quien ha compartido a varios medios de comunicación la singular personalidad que tiene su hijo al momento de jugar fútbol.

Rojas tuvo una infancia muy tranquila y llena de cariño.

“Estamos agradecidos con Dios por lo que Roger está viviendo en Costa Rica, para nosotros es una alegría enorme porque ha pasado momentos muy complicados, pero gracias al apoyo de nosotros como su familia, su esposa y su hijo ha sabido salir adelante”, dijo una orgullosa madre de familia.

La historia de Roger en el fútbol no ha sido la más bonita. Muy comparado con una exleyenda olimpista, Wilmer Velásquez, el joven delantero nunca se dejó llevar por los comentarios de varios periodistas que lo tíldaban de ser un jugador más en el campo.

Los padres de Roger Rojas le apoyaron a seguir sus sueños en el fútbol.

El padre del Ro-Ro además compartió uno de los momentos futbolísticos más tristes que vivieron como familia; “Lo apoyamos desde que tenía seis años. Uno de los momentos complicados fue cuando no lo llevaron a los Juegos Olímpicos (Londres 2012), después cuando no fue al Mundial de Brasil y ahorita lo que pasó con Vargas y compañía. Para ellos, él estaba muerto y un asistente de Vargas dijo que Roger estaba muerto como jugador.

Lea También: David Suazo: el jugador que se convirtió en rey de Italia

Roger Rojas heredó el coraje para jugar al fútbol de sus padres

No hay dudas que el nivel mostrado por Rojas en Costa Rica está dando mucho de que hablar. En una reciente entrevista otrogada al portal ‘ Las Tejas’, Roger confesó muchas cosas de su vida que no sabíamos en nuestro país, por ejemplo el preciso momento dónde se enamoró del fútbol o la herencia de coraje que han dado sus padres para morirse en el campo.

Con su nueva camiseta, Roger ya suma cinco goles y es parte de la mejor delantera de Costa Rica.

Para el técnico manudo, Nicolás Dos Santos, la dupla que han conformado Jonathan McDonald y Roger Rojas es la mejor actualmente en Centroamérica. Ambos atacantes se entienden a la perfección y contabilizan 16 goles en las primeras jornadas del fútbol tico, marcas que pueden históricas culminando el campeonato.

Rojas espera formar parte de la selección de Honduras camino a Qatar 2022.

No somos adivinos para saber que papel podrá jugar Rojas en la nueva selección nacional, lo cierto es que está convirtiendo goles y Honduras necesitará de eso para buscar no quedarse atrás en Concacaf. El nuevo estratega deberá mantener una mentalidad abierta sobre un elemento que no ha silenciosamente ha comenzado a ganarse el cariño de la afición catrcaha.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario