Internacional

Robot submarino realiza importante descubrimiento en PLANTA NUCLEAR (VIDEO)

cable color cable color

El pequeño robot ha sido el primero en mostrar las ruinas en el fondo del reactor 3 de la accidentada central nuclear de Fukushima, Japón.

Un robot sumergido en el interior del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima detectó lo que podrían ser restos de combustible fundido en la planta accidentada. La exploración robótica inició el 19 de julio y las imágenes tomadas podrían convertirse en datos cruciales para la descontaminación de la planta.

Momento en que el robot realiza el importante descubrimiento.

Lea También: Corea del Norte muestra un video que simula un ataque nuclear a Estados Unidos

Las imágenes grabadas por el robot ayudarán a la elaboración de un plan de retirada de los restos de combustible, precisa la operadora de la central nuclear, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés), que se ocupa de la actual inspección robótica.

Little Sunfish

Un portavoz de la empresa, Takahiro Kimoto, señaló en una rueda de prensa del pasado viernes que según las imágenes, «es obvio que algunos objetos fundidos salieron del reactor».

El pequeño robot en acción

El robot, apodado «Pequeño pez luna» (Little Sunfish), es de 30 centímetros de largo. Fue diseñado por Toshiba especialmente para poder sumergirse en el agua e investigar la unidad hundida de Fukushima.

Lea También: Las 12 claves para sobrevivir a una guerra nuclear

El accidente nuclear de Fukushima I ocurrió el 11 de marzo de 2011 cuando un terremoto de magnitud 9,0 originó un tsunami que llevó a una serie de incidentes que causaron la pérdida completa del control sobre la central nuclear y sus reactores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario