Deporte Deporte Internacional

Robinho: justicia italiana condena al jugador a 9 años de cárcel por delito de violación

Robinho cometió un delito en sus años con el AC Milán.
cable color

La justicia italiana ratificó este jueves, la decisión condenatoria en contra del jugador brasileño, Robinho, por un delito de violación a una joven en 2013.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Milán, confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista Robson de Souza «Robinho».

Según la Fiscalía, el brasileño habría participado en una violación grupal a una joven en una discoteca de Milán en 2013.

El ex jugador del Real Madrid y Manchester City, jugaba para el Milán esa temporada y violó en conjunto de un amigo a la mujer de nacionalidad albanesa, quien ese día celebraba sus 23 años.

Le puede interesar: Movimiento YANISTA listo para su inscripción, confirma CNE

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi a los medios italianos.

Por su parte, el Santos, equipo brasileño de la primera división, anunció a principios de octubre el regreso del ex astro brasileño al fútbol profesional(a los 36 años).

Sin embargo, poco después del anuncio, el club profesional decidió rescindir dicho contrato por la presión social surgida a raíz de su proceso judicial.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda se despide de Chile y será nuevo seleccionador de Colombia

En un comunicado oficial, el Santos, explicó que, «la operación de fichaje de Robinho, había sido suspendida para que el jugador pudiera concentrarse en su defensa legal».

En 2014, el jugador brasileño desmintió ante la prensa y la justicia italiana, las acusaciones en su contra.

Reincidente

En el año de 2009 ya se había sometido a un proceso similar pero contra la justicia británica.

El brasileño militaba por aquel entonces en el Manchester City, la policía le investigó debido a una presunta violación a una menor en un club nocturno de la ciudad de Leeds, Inglaterra.

Sin embargo, en aquella ocasión, sometieron al jugador a un interrogatorio y le liberaron bajo fianza por falta de pruebas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario