Nacionales Titulares

Roberto Quezada es nombrado representante de Honduras ante la OEA

cable color

El Gobierno, a través de la presidenta Xiomara Castro, anunció esta tarde el nombramiento del escritor Roberto Quesada como nuevo representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En horas de la tarde, la presidenta Xiomara Castro hizo el primer nombramiento en servicio exterior hondureño, designando el representante de Honduras ante la OEA.

Lea También: “Ánimo, siga luchado por el pueblo”: Últimas palabras del padre Enrique Vásquez a congresista Luis Redondo

Quesada, que lleva 14 años en el servicio exterior dijo que «es un gran honor» el cargo que le ha confiado la primera dama mandataria de Honduras y anunció que comenzará una labor orientada a labar la imagen del país deteriorada en los últimos 12 años.

«Haremos lo mejor que podamos, lo que esté a nuestro alcance, tanto en nuestras relaciones bilaterales, desarrollo sostenible, como lo que compete a derechos humanos», dijo.

En la juramentación estuvo el canciller Eduardo Enrique Reina, quien, tras este acto, informó en conferencia de prensa que continuará en la evaluación del personal en el servicio exterior, por las instrucciones de la presidenta de los hondureños.

Anunció que el vicecanciller Tony García hará una gira por los consulados sobre todo por la ruta que utilizan los migrantes en Guatemala y México.

«Para conocer de primera mano cuál es el trato que están recibiendo, cuáles son las denuncias que hay sobre el manejo de los consulados» detalló.

Con este  nombramiento se inicia la vinculación por mandato de la presidenta Xiomara Castro con nuestros connacionales en el exterior.

A continuación, te mostramos el momento exacto de la juramentación.

[jwplayer ITlNTB24]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario