Nacionales Politica

Roberto Gallardo y Alex Badilla critican al Gobierno y les va mal

El exministro Ron¿berto Gallardo ha sido uno de los más duros críticos del Gobierno.
cable color cable color

Utilizaron las redes sociales para enviar mensajes a Luis Guillermo Solís

El exministro de Planificación durante las administraciones Chinchilla Miranda y Arias Sánchez, Roberto Gallardo la emprendió contra la decisión del Gobierno de declarar alerta roja por la tormenta Nate, lo que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Gallardo fue directo al criticar las medidas anunciadas por el presidente Luis Guillermo Solís y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), acusando al mandatario de utilizar la emergencia para desviar la atención sobre el escándalo del “Cementazo” y las recientes declaraciones Benito Coghi, exdirector de Aduanas.

Textualmente Gallardo escribió en su cuenta de Twitter: “He hablado con gente de la CNE que considera desproporcionada la declaratoria de alerta roja en todo el país. Expresar dudas sobre eso no es politiquería, es razonable pero además, dadas las últimas revelaciones del #Cementazo, dudar de la actuación del Gobierno es natural”.

Sin embargo, ante las pérdidas humanas y materiales causadas por Nate, distintos usuarios de Twitter y Facebook han compartido un “pantallazo” del tweet del exministro (ya que el original fue borrado), criticando sus acusaciones y señalando que en momentos como este no se debería dividir al país.

A pesar de las críticas, Gallardo no disminuyó sus ataques y por el contrario, cuestionó a quienes hicieron réplicas de su mensaje.

 

Alex Badilla:

Otro que se sumó a las críticas al presidente Solís fue el maquillista Alex Badilla, quien escribió un mensaje directo al perfil del mandatario en Facebook, preguntándole qué se sentía ver las tragedias ocasionadas por la tormenta.

Una vez más, los usuarios de las redes no se hicieron esperar y la emprendieron contra Badilla, cuestionado si él había hecho algo por las personas afectadas o si había podido dormir bien sabiendo lo que había pasado.

El también “youtuber” (que hace videos y los sube a Youtube) cambió de tema de un pronto a otro y cuestionó al mandatario por los niños violados por sus padres y por lo difícil de revelar la homosexualidad a los padres, así como la cantidad de adolescentes embarazadas que sufren el rechazo de sus familias.

Todos esos puntos también fueron tomados con enojo por parte de algunos cibernautas y con humos por parte de otros.

Por último el exministro de Educación Leonardo Garnier retuiteó a la comunicadora Any Pérez en un mensaje en que ella cuestionaba el uso de imágenes de archivo para anunciar la alerta roja.

No obstante, luego de que varios tuiteros le hicieran ver su desacierto por relacionar al emergencia con el caso de la importación de cemento, Garnier reconoció su error y comentó sobre la necesidad de afrontar la situación de emergencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • La emergencia fuey es evidente en toda su dimensión ! Gallardo, no está en gobierno, hasta ahí, mejor calladito, como costarricense tiene derecho a dar su opinión. Ojalá fuera más objetivo y conociera del tema en cuestión ( quiénes de la CE son los que le dieron criterio ), el otro parece ser un palanganas que busca solo figurar ( de qué, ni idea ! )

  • Que pena da este señor, megustarias saber aparte de planificar bien el cobro de $ 43 mill. Q cosa buena planifico el durante su pasantía dudosa por los gobiernos de Arias y chinchilla.