Nacionales Politica Titulares

Roberto Contreras plantea demandar al CNE por 200 millones si no inscribe su candidatura

cable color

El empresario Roberto Contreras, anunció que presentará una demanda millonaria contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en caso de no inscribir su candidatura para la alcaldía de San Pedro Sula, cuyo plazo vence hoy en horas de la noche.

Acompañado de un numeroso grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Contreras llegó hasta las instalaciones del CNE en Tegucigalpa, para exigir que el pleno le brinde una respuesta en base a ley.

“Si la inscripción es negada, el CNE se enfrenta a una demanda de 200 millones de lempiras, como compensación económica por todo el trabajo y tiempo invertido, fondos que vamos a compartir con quienes más lo necesitan”, manifestó el candidato de LIBRE.

Por otro lado, el empresario reprochó la actitud de los concejales, asegurando que no se han reunido para dar el visto bueno de su inscripción, como si lo hicieron con Salvador Nasralla y Jorge Aldana.

“Siguen dándole largas, este es un proceso administrativo malicioso, debe haber una respuesta en base a ley y no en un partido político”, atizó el aspirante a la alcaldía de SPS.

Cabe mencionar que, en caso de no recibir una respuesta antes de las 12:00 pm de este día (01 de noviembre), Contreras podría quedar fuera de las elecciones generales, debido a que mañana comienza la impresión de planillas en el nivel de corporación municipal de San Pedro Sula.

contreras

 


Quizás te puede interesar:


ELECCIONES: Aquí puedes consultar dónde te toca votar el 28 de noviembre

A menos de un mes para las elecciones generales de Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el censo definitivo de personas habilitadas para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Pese a que la divulgación de los listados estaba prevista para este octubre, el CNE amplió el plazo a noviembre para garantizar un censo electoral “limpio”.

 Lea También: Alcalde “Tito” Asfura diserta en nombre de los gobiernos locales del mundo en cumbre COP26

Consulta tu centro de votación

El máximo órgano electoral dispuso de un sitio web para que cada hondureño sepa a que centro de votación acudir en la fiesta cívica de 2021.

Para hacer la consulta, se debe ingresar a este link:  https://www.cne.hn/censo/ luego solo deberá escribir su número de identidad y presionar el botón “consultar”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario