Nacionales

ROATÁN: Viaje de NEGOCIOS terminó en pesadilla para una norteamericana (VIDEO)

cable color

Amanda LaRoque, ha sido detenida en Honduras acusada por tráfico de drogas, ella y su familia afirman que es una confusión.

Un viaje de negocios terminó en una pesadilla para una empresaria estadounidense luego de que fuera detenida por agentes de la Policía hondureña en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, acusada de posesión y tráfico ilícito de drogas.

Amanda LaRoque al momento de ser detenida.

Hace una semana Amanda LaRoque, 51, decidió emprender un viaje desde Carolina del Norte a la isla de Roatán en Honduras, con el fin de comprar una residencia sin imaginar lo que le esperaba en suelo catracho.

Amanda advirtió que su estado de salud está en deterioro desde que inició su pesadilla al ser detenida injustamente por las autoridades hondureñas y que antes de su captura, ya tenía dos días de estar en la isla.

Situación que la llevó a su arresto:

Según medios estadounidenses, el personal de seguridad encontró una lata de té frío en el equipaje de LaRoque, cuando le pidieron que la abrieran estaba vacía. Las autoridades procedieron a cortar el aluminio y encontraron una sustancia blanca, por lo tanto,procedieron a darle captura.

Las autoridades en Honduras expresarn que los resultados de los análisis de la sustancia tardarán hasta 10 días en llegar a la Isla, mientras tanto, Amanda permanecerá detenida.

Lata encontrada por las autoridades.

Brandon LaRoque, esposo de Amanda, afirma que se trataba de una «lata de seguridad» que su esposa adquirió en Amazon para guardar sus joyas y dinero en efectivo. Las latas tienen concreto debajo de la lámina para nivelar el peso, según LaRoque

La pareja mostró imágenes de las latas a la policía, explicando que turistas en todo el mundo las compran para guardar sus pertenencias. Sin embargo, las autoridades señalaron que tendrá que esperar detenida los resultados de los análisis.

Situación actual de Amanda.

Brandon comenzó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #LiberenaAmanda a la vez que contactó a la embajada estadounidense en Honduras y a los senadores de Carolina del Norte para que investiguen el caso y logren la liberación de su esposa.

Amanda publicó un video en su cuenta de Facebook afirmando que necesita ser atendida en un hospital y la policía hondureña no se lo ha permitido. «Un doctor me revisó y me dijo que tengo que ir al hospital pero el fiscal no lo permite», dice la mujer en la grabación.

El esposo de Amanda habla sobre la situación de su esposa.

[jwplayer 4vkwVcCn]

 

Según Brandon, si se confirma que se trata de drogas, Amanda puede enfrentar una pena de hasta 25 años en prisión.

Lea También: Apresan a salvadoreño y hondureña en Roatán por lavado de activos

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario