Nacionales

Roatán Próspera rechaza categóricamente que intenten despojar de sus tierras a ciudadanos de Crawfish Rock

dorada ice

Los representantes de la organización, Roatán Próspera, rechazaron enérgicamente cualquier señalamiento referente a que intentan  despojar de sus tierras a ciudadanos de Crawfish Rock.

A través de un comunicado de prensa, Roatán Próspera, aseguró que en ningún caso el proyecto se beneficiará de la expropiación, pues ellos respetan el derecho a la propiedad.

«Las adquisiciones de terrenos que se han realizado en el pasado y en el futuro serán transacciones puramente voluntarias con propietarios que ejerzan la libre elección, sin coacción, para vender si así lo desean sus terrenos a Roatán Próspera», dice el escrito.

Lea También: Combustibles presentarán una nueva rebaja a partir del lunes

Cabe recordar que, el pasado viernes, los ejecutivos de la organización sostuvieron una reunión con algunos pobladores en la Plaza pública de Crawfish Rock, donde explicaban los alcances de un nuevo proyecto, el cual aseveran no incluye la expropiación de tierras, ya que la consideran un acto ilícito.

Sin embargo, recuerdan que un grupo de policías municipales «nos golpearon y nos amenazaron de ejecutar un arresto ilegal».

«La acción violenta de los agentes causó repudio entre los asistentes de la comunidad, quienes rodearon al CEO, Erick Brimen, al tiempo que los mismos residentes defendían su derecho a conocer más sobre el proyecto», mencionan.

Lea También: GALERÍA| INDIGNANTE: Basura proveniente del río Motagua, satura las playas de Omoa, Cortés

En ese aspecto, «condenamos categóricamente el accionar de los agentes municipales y de su director, y esperamos que hayan sido sorprendidos con falsas informaciones de terceros, para no creer que su acción corresponde a que no favorecen la inversión extranjera y las mejoras que éstas pudiesen traer para sus habitantes», dice.

Es importante mencionar que, el primer desarrollo en la plataforma de Roatán Próspera es un complejo multipropósito que se construye en 58 acres de tierra, muy distante de Crawfish Rock, pero es la comunidad más cercana y por ende la que se verá más beneficiadas con proyectos sociales, razón por la cual buscamos un acercamiento.

«Somos una plataforma de oportunidades sustentada en los principios de igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos universales y en apego a estos actuamos con nuestros vecinos de Crawfish Rock», resaltan.

Pará culminar, Próspera reiteró el respeto a los bienes ancestrales de Crawfish Rock y a su localidad a la cual hemos invitado se sume al desarrollo de la isla de Roatán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario