Nacionales Titulares Turismo

Alcaldía de Roatán prohíbe la venta y distribución de bebidas en envases de plástico

cable color

Las autoridades de la alcaldía municipal de Roatán, en su misión de erradicar el plástico que contaminan las playas, ha tomado la determinación de prohibir la venta de bebidas en ese material no biodegradable.

Dicha normativa entra en vigencia a partir de este viernes 8 de noviembre, por lo que, de no cumplir, se aplicarán fuertes sanciones.

Lea También: Buzos voluntarios realizan limpieza en arrecifes de Islas de la Bahía

El comunicado emitido recientemente, explica que al no acatar la ordenanza municipal, las embotelladoras, distribuidoras, depósitos o centros de distribución al por mayor, serán multados con montos desde 10 mil a 50 mil lempiras, el decomiso del producto y en las últimas instancias, el cierre provisional del establecimiento.

Días atrás un grupo de buzos voluntarios realizaron una jornada de limpieza en los arrecifes de coral en Útila.

Mientras, a los puntos de ventas, tales como mercaditos, minisúper, restaurantes, bares, pulperías y demás, deberán pagar sanciones desde 3 mil hasta 15 mil lempiras, asimismo, el decomiso del producto y el cierre provisional del negocio.

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Kimpton Hoteles & Restaurants anuncia construcción de un resort boutique en Roatán

De la misma forma, especificaron que se trata de los envasados de botellas y bolsas plásticas, en bebidas tales como, agua, gaseosas, lácteos, jugos, bebidas deportivas, bebidas energéticas, y bebidas alcohólicas.

En el caso del agua embotellada, la medida entrará en vigencia el 8 de febrero de 2020.

Aquí el comunicado:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario