Nacionales

El encanto de Roatán OPACADO POR EL CAOS de las inundaciones

cable color

Ayer se registraron inundaciones hasta en el aeropuerto de la isla. Este viernes los vuelos operaron con normalidad pese a que la alerta roja se mantiene.

Imágenes de los daños en Roatán a consecuencia de las lluvias

[jwplayer K0dahfqk]

 

Las potentes lluvias que azotaron desde el miércoles el departamento de Islas de la Bahía y que hasta ayer no daban tregua, dejaron caos y severos daños a su paso por la encantadora isla de Roatán.  

Lea También: Selma avanza en el pacífico y amenaza el sur de Honduras

La paradisiaca isla caribeña, uno de los principales atractivos turísticos de Honduras a nivel mundial, terminó inundada al sucumbir ante el temporal generado por el primer frente frío de la temporada 2017 en el país.

Las comunidades más afectadas son Coxen Hole, Sandy Bay y Flowers Bay, informaron los cuerpos de socorro y algunas autoridades que recorrieron la zona para evaluar los daños.

Afortunadamente no se reportaron personas fallecidas, pero sí, cientos de afectados y algunas familias que lo perdieron todo.

Las inundaciones alcanzaron colegios, universidades y hasta el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, obligando a suspender los vuelos.

De acuerdo a los expertos, la infraestructura obsoleta de la isla, la falta de drenajes y no tener un plan de contingencias, son algunos de los factores que complicaron la situación en esta zona.

Pobladores compartieron imágenes en las redes sociales que dan cuenta de las afectaciones.

Operatividad

Este viernes, los isleños comenzaron a ver de nuevo la “luz del sol”, aunque la alerta roja continúa vigente en el departamento y las autoridades instan a la población a mantenerse vigilante.

El aeropuerto reanudó este día sus operaciones con normalidad. Asimismo, las dos compañías de ferry que llegan a la isla, confirmaron que realizan con normalidad todas las salidas programadas para hoy desde La Ceiba y Utila.

Por recomendación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las autoridades educativas departamentales determinaron suspender las actividades académicas este viernes, con el objetivo de salvaguardar la vida de los estudiantes.

Con trabajo y esfuerzo conjunto, la población de Roatán espera levantar nuevamente la isla y que todo vuelva a la normalidad en el que ha sido históricamente uno de los destinos favoritos de millones de turistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario