Nacionales

RNP suspende entrega de 20 mil identidades por usurpación de huellas dactilares

DNI
cable color

Por sospechas de usurpación de las huellas dactilares, el Registro Nacional de las Personas (RNP) decidió suspender la entrega de más de 20 mil tarjetas de identidad.

Así lo confirmó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, quien manifestó la irregularidad fue detectada al momento de la entrega, ya que las huellas del sistema no coincidían con la propietaria del documento.

Lea También: VIDEO | Al ritmo de la “Bichota”, Nayib Bukele causa sensación en las redes

En ese sentido, enfatizó que los casos serán trasladados al Ministerio Público para que realice las respectivas pesquisas, que conduzcan a deducir responsabilidades.

Brevé fue enfático al asegurar que no se descarta participación por parte de los empleados del RNP, teniendo en cuenta que fueron ellos los que participaron en el enrolamiento de la nueva identidad.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Sale VIDEO de sanguinario ataque a hermanos en El Zapotal  

No obstante, aclaró que entre las otras hipótesis de la irregularidad se maneja que la gente no haya podido colocar bien sus dedos en la pantalla al momento del enrolamiento.


Quizás te puede interesar:


TERRIBLE: Muere joven doctora por COVID-19 en la capital

Los decesos de profesionales sanitarios a causa de la covid-19 continúan en incremento, luego de que una joven doctora perdiera la batalla contra la mortal enfermedad en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, de la capital del país.

La galena respondía al nombre de Iveth Zepeda de apenas 29 años, quien adquirió el mal viral cuando atendía a pacientes portadores en la primera línea de batalla.

Según informes, la ahora occisa tenía varios días interna en el centro hospitalario, sin embargo, su sistema respiratorio no logró soportar los efectos nocivos del coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario