Nacionales

RNP recibirá solicitudes sobre cambios de domicilio desde este lunes

rnp
cable color

El registro Nacional de las Personas (RNP), comenzará a recibir solicitudes sobre cambios de domicilio a partir de este lunes 14 de junio hasta el 15 de agosto.

De igual forma, el RNP anunció que la Comisión Permanente aprobó una veeduría social para garantizar un servicio transparente, la cual se realizará por representantes de organizaciones e instituciones de sociedad civil debidamente acreditadas e identificadas.

Lea también: Epidemiólogo señala que aplicarse la segunda dosis a destiempo, “disminuye la eficacia de la vacuna”

Para dar trámite a la solicitud, el ciudadano deberá presentarse ante el Registrador Municipal de su residencia. Además, cuando este resulte inscrito en el municipio donde nació, aunque no resida en él, deberá llenar un formulario aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el funcionario municipal lo firme y selle.

De haber irregularidades en este proceso, el veedor podrá emitir un reporte, denuncia o irregularidad para investigación y corrección. Por lo que se aplicarán sanciones administrativas o legales a los que se encuentren responsables.

Lea también: Unas 130 mujeres han sido asesinadas este 2021 en Honduras

La concejal del CNE, Rixi Moncada, expresó que históricamente los traslados de personas, de un municipio a otro, se realizaba para mover la planilla municipal o de las diputaciones, pero ahora solo deben operar a efectos de cambiar el domicilio electoral.


Le puede interesar:


Cámara de Comercio de EEUU ve a Yani Rosenthal “como la única opción para dirigir a Honduras”

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, recibió la visita del presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, Doug Mayorga, quien considera al reconocido político hondureño como la “única opción para dirigir” al país.

“Nosotros en la Cámara de Comercio de EEUU hemos visto al señor Yani Rosenthal como la única opción para dirigir este país. Honduras necesita una dirección sana, empresarial y bien dirigida hacia el mundo de los negocios con EEUU sin que Honduras tenga que pedir migajas a los Estados Unidos”, dijo el empresario norteamericano.

Durante la visita del líder de los empresarios estadounidenses, el titular de los liberales, compareció en una entrevista en la que expuso sus propuestas para impulsar a Honduras y posicionarla como una economía de exportación a la vez de su compromiso por combatir la corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario