Nacionales Politica

RNP recibe formularios para actualizar domicilios de hondureños de cara a las próximas elecciones

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) remitió al Registro Nacional de las Personas (RNP) los formularios para que las hondureñas actualicen su domicilio y se les facilite ejercer el sufragio en las elecciones generales.

Este proceso evitará los inconvenientes ocurridos en los comicios primarios, ya que al menos 1,4 millones de hondureños fueron afectados y por poco no participan en la fiesta electoral que se realizó el 14 de marzo.

Lea También: Un incremento al presupuesto pedirá el CNE al Congreso Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones generales

En ese sentido, el concejal, Kelvin Aguirre, manifestó que es pertinente iniciar ya con la actualización de datos para que las elecciones generales de noviembre se desarrollen de la mejor manera.

Estas acciones se realizarán hasta el próximo 12 de agosto, ya que el censo nacional electoral provisional, deberá realizarse cuatro meses antes de las elecciones.

Lea También: CNE solicitó a Luis Zelaya liquidación de fondos del Partido Liberal

Posteriormente se concretará la base de datos final, que será entregada a los 14 partidos políticos que participaran en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario