Nacionales Titulares

RNP presenta diseño de nueva tarjeta de identidad de los hondureños

tarjeta de identidad
cable color

El diseño de la nueva tarjeta de identidad que portarán los hondureños a partir de noviembre de 2020, presentó el Registro Nacional de las Personas (RNP).

A través de un comunicado, el RNP informó que la tarjeta de identidad se va a enmarcar bajo estándares de calidad, seguridad y transferibilidad de datos, para el ejercicio pleno de los derechos humanos.

De esta manera, el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) como se hará llamar, será la única tarjeta que tenga la acreditación en el país y en el exterior.

Lea También: El lunes sería la apertura de la economía, pero con restricciones

Asimismo, notificaron que tendrá la facultad de garantizar que plataformas tecnológicas entreguen información veraz, validada y oportuna que otorgue seguridad en la información.

CARACTERÍSTICAS DE LA DNI

  1. Información personalizada grabada en láser con relieve táctil superficial.
  2. Imagen de fotografía redundante en el área lenticular.
  3. Símbolo de corazón grabado con láser para designar «Donante de Órganos» cuando corresponda.
  4. Dos códigos de barras QR aplicados mediante grabado láser. Está previsto que las imágenes QR proporcionadas contengan una plantilla de huella digital encriptada para evitar el escaneo no autorizado.
  5. Machine Readable Zone (MRZ) se compone de 3 líneas con 30 caracteres cada una. En la primera línea se indica el tipo de documento, el país emisor y el número del documento. En la segunda y tercera línea se incluyen los datos del titular, nombre, sexo, etc.

Presupuesto para elecciones primarias debe estar aprobado en septiembre

Antes de la convocatoria a elecciones primarias debería estar aprobado el presupuesto para esos comicios, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.

La funcionaria electoral manifestó que la convocatoria a elecciones internas será el 13 de septiembre, y que para antes de esa fecha tendría que estar aprobado el presupuesto.

 Lea También:Ricardo Álvarez será el coordinador de la campaña de Mauricio Oliva

Moncada informó que han tenido atrasos con el tema presupuestario electoral, pues este tuvo que ser discutido en este mes de mayo, pero que por la pandemia no se pudo hacer.

Ante esa situación, el CNE ha tenido que modificar lo que tenían previsto trabajar, pero esperan que eso no afecte el cronograma ya establecido.

 Lea También:RNP asegura que comicios electorales de 2021 no corren ningún peligro

Rixi Moncada ha sido enfática en otras ocasiones, al asegurar que nada detendrá la celebración del próximo proceso electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario