Nacionales Titulares

RNP paraliza entrega del DNI en todo el país por falta de fondos

RNP dni
cable color cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), notificó que la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), queda suspendida en todo el país por agotamiento de capital.

En tal sentido, la paralización del proyecto “Identifícate” es por la no aprobación del presupuesto de casi 9.5 millones de dólares (más de 225 millones de lempiras) por parte del Congreso Nacional.

Lea También: Este martes vence el plazo para adjudicar el TREP a utilizarse en las elecciones

No obstante, el presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, detalló que esta pausa solo durará unos días, esto mientras se concreta la autorización de los fondos suscritos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo, explicó que esperan que en el transcurso de esta semana reciban el dinero que les permita continuar entregando las DNI. Al respecto, el ente del Estado comunicará oportunamente cuando se reiniciarán dichas actividades.

El funcionario indicó que una posible ampliación de vigencia de la actual tarjeta de identidad dependerá de cuanto tarden las autoridades en liberar el presupuesto requerido.

Por su parte, el comisionado del Registro Nacional, Oscar Rivera, señaló que hasta el momento hace falta que 1.8 millones de hondureños reclamen su nueva cédula, algunos por inconsistencias en el documento, las cuales ya se enviaron a reimpresión.

Lea También: Encuentran botadas al menos 600 tarjetas de identidad en Atlántida

Cabe mencionar que, el próximo 15 de agosto la actual tarjeta de identidad quedará inhabilitada en todo el territorio hondureño. Pese a estar a menos de 20 días de esa fecha, el RNP espera que el Poder Legislativo apruebe los cerca de 9.5 millones de dólares para concluir con el proyecto “Identifícate”.


Le puede interesar:


Premios Emmy | Periodista hondureña deja en alto a su país al recibir reconocimiento a nivel internacional

No es ninguna novedad que Honduras posee una gran cantidad de personas con talentos inigualables, como lo es la periodista hondureña, Dunia Elvir, quien fue galardonada con el prestigioso premio Emmy.

Y es que, gracias a la excelente labor periodística que Elvir actualmente desempeña para la cadena internacional Telemundo, obtuvo el mencionado reconocimiento en la categoría, “Live Coverage of an Unschedubled News Even” (Cobertura en vivo de un evento no programado).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro