Nacionales Titulares

RNP reitera que no habrá necesidad de votar con dos identidades

DNI
cable color cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), dejó claro que, para el día de las elecciones generales, los hondureños solamente podrán ejercer el sufragio presentando el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y no las dos identidades como sugieren varios políticos.

Según el presidente del RNP, Roberto Brevé, manifestó que habrá “necesidad de ir a las urnas con dos identidades, vamos a tener el tiempo suficiente y esperamos que la ciudadanía acuda a retirar su documento”.

Lea También: RNP: Hasta 100 mil hondureños se quedarán sin votar en elecciones generales

El funcionario dijo que hasta el momento entregaron alrededor de 3.7 millones de nuevas identificaciones restando alrededor de 1.5 millones por distribuir.

Asimismo, indicó que están a la espera de recibir 200 mil tarjetas impresas por una compañía polaca, Thales Selp, para cumplir con la totalidad de las DNI, las cuales terminarían de entregar antes del 15 de octubre garantiza el funcionario.

Le puede interesar:

Partido Nacional propone votar con las dos tarjetas de identidad

El diputado del Partido Nacional de Honduras, Eder Mejía, propuso que ante el desastre en la ejecución del proyecto identifícate, los ciudadanos voten con la tarjeta de identidad vigente, y también con el nuevo documento de identificación en las elecciones del 28 de noviembre.

No obstante, esta iniciativa es rechazada por los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ya que afirman la estrategia con las tarjetas de identidad solo es una prueba de la “desesperación de los cachurecos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario