Nacionales

RNP anunciará vía mensaje de texto a los ciudadanos donde pueden reclamar la nueva DNI

cable color

El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, anunció que a partir de la próxima semana los ciudadanos que aún no tiene la nueva identidad, se les dará a conocer su ubicación vía mensaje de texto.

Rivera aclaró, que tienen todo el personal de campo y capacidad logística, para que los hondureños acudan a los diferentes puntos de entrega.

«Haremos todo lo necesario para que los ciudadanos no tengan excusas para retirar su DNI», manifestó el comisionado.

También anunció que se estarán haciendo diferentes campañas publicitarias para que los ciudadanos conozcan los  diferentes lugares de entrega.

Por otra parte, explicó que la mayoría de las nuevas identidades están en el campo para ser entregadas, sin embargo 300 mil no, ya que estas fueron solicitadas en último momento, pero que estarán llegando al país la segunda semana de octubre.

La vigencia de la actual identidad (vieja), pierde validez el próximo 15 de octubre del presente año, por lo tanto el 16 de octubre, todos los hondureños deben de portar la nueva DNI.

Lea También: TOME NOTA: Estos son los 44 municipios donde se ya entrega del DNI

El comisionado del RNP, aclaró, que todos los hondureños deben de tener lista la nueva identidad para poder ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario