Nacionales

En febrero del 2021 los hondureños obtendrán su nueva tarjeta de identidad, según el RNP

tarjeta de identidad
cable color

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, aseguró que el próximo mes de febrero del 2021 estará lista la nueva tarjeta de identidad.

Kattán explicó que entre los meses de agosto y diciembre, el RNP llevará a cabo el proceso de enrolamiento, el cual consiste en levantar información sociodemográfica para la nueva tarjeta de identidad.

Lea también: Comisión de Educación propone cambiar calendario escolar

Tras dicho procedimiento, en el mes de febrero del 2021, los hondureños tendrían su nueva identificación.

Respecto a la impresión del documento, las autoridades precisaron que el 12 de agosto firmarán con la empresa ganadora de la licitación.

Además, los funcionarios están convencidos de que lograrán entregar las identificaciones a todos los hondureños mayores de 17 años antes de llevarse a cabo las elecciones primarias del 2021.

Lea también: Empresas podrán despedir empleados después de 120 días de suspensión laboral

El RNP tiene previsto entregar alrededor de 45 mil tarjetas de identidad diarias, más de un millón 370 mil al mes.

La institución estima que entregarán al menos 5.5 millones de identidades, las cuales entrarán en vigencia cuando las proporcionadas a los ciudadanos.


Le puede interesar


Honduras aumenta a 789 los decesos en 28,579 casos de COVID-19

En cadena nacional de radio y televisión, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 489 nuevos casos de COVID-19, para aumentar a 27,583 los afectados por el mal viral en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario