Nacionales

RNP pide al Poder Legislativo extender la validez de la vieja tarjeta de identidad

tarjeta de identidad
dorada ice

Las extensas filas de ciudadanos que buscan reclamar su nueva identificación, sería el motivo por el cual las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), enviarán un escrito al Congreso Nacional solicitando la ampliación de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad.

El RNP considera un peligro la aglomeración de personas que cada día acude a un centro de educación para reclamar su DNI, por lo que solicitaron una prórroga más de validez para la actual identidad.

Lea También: CNE inicia escrutinio público de actas con inconsistencias

La ampliación sugerida sería hasta el 15 de agosto del presente año (2021), que nos permitirá transmitir calma a la ciudadanía con la certeza que podrán utilizarla hasta la fecha sugerida, sin necesidad de hacer aglomeraciones en tiempos de pandemia y crisis sanitaria que vivimos”, cita el documento enviado al Legislativo.

Tras recibir la misiva, el secretario de ese poder del Estado, Tomas Zambrano, mencionó que la fecha establecida no daría el tiempo suficiente para entregar las DNI.

Lea También: Realizarán búsqueda de casos Covid-19 en lugares turísticos durante la Semana Santa

En ese sentido, el congresista detalló que buscarán los espacios y consensos para que próximamente otorguen esta ampliación de vigencia.

Cabe recordar que, la actual tarjeta de identidad quedaría sin validez el próximo 15 de mayo, pero esta sería prolongada por tres meses más si lo considera el Congreso hondureño.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario